jueves, 16 de mayo de 2019

ALUCINANTE ISCO SUPER KIPTAR DE ¡¡¡10 MM!!! PARA EL FUMEO DE 16 MM

Gracias a Marco Sonetti, la persona que mantiene viva el servicio de recambios para los proyectores de fama internacional Fumeo (favoritos entre filmotecas y coleccionistas de fílmico),  he podido conseguir, totalmente nuevo, en su embalaje de origen, un alucinante Isco Super Kiptar de ¡¡¡de 10 mm!!!, el objetivo de proyección para 16 mm más granangular jamás fabricado en Europa. 
Para la sala de montaje Brainstorm de IB Cinema, que no es pequeña, pero donde el espacio no sobra, andaba buscando un objetivo que me proporcionase, para el Fumeo de 16 mm modelo 9271 halógeno, una pantalla mas grande que la que se puede lograr con el objetivo de 35 mm. La providencia acudió en mi auxilio y pude conseguir el objetivo ideal, que no sólo es que no se fabrique en la actualidad, sino que son prácticamente imposible de encontrar usados pues, dado lo específico de uso, la marca teutonas manufacturó muy pocos. La diferencia entre el Isco de 35 mm (fotografía de la izquierda) y el Isco de 10 mm (imagen de la derecha), es abismal.
Con el nuevo objetivo que me envía Marco Sonetti, el Isco Super Kiptar de 10 mm, veo cumplido mi sueño: a un metro de la pantalla, el tamaño de proyección excede en 30 centímetros el metro de base: ¡el Super Kiptar se pasa! ¡Es alucinante! ¡Nunca vi cosa igual! 

De hecho, su granangular es tan extremo que la imagen proyectada es parcialmente obstruida en el lado izquierdo de la misma pues el haz choca con el propio proyector: sin embargo, es muy poca el área que se pierde y, para el uso que yo le voy a dar, de proyección de pruebas en la oficina, no me afecta para nada.
¡¡¡Muchas gracias, Marco!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario