viernes, 6 de noviembre de 2020

IB CINEMA: TRES DÉCADAS DE CINE AL AIRE LIBRE

2020 fue especial, pero no por el maldito coronavirus, sino debido a que IB Cinema cumplió la friolera de ¡¡¡30 años de cine al aire libre!!!, desde aquella primera sesión en Rus (Carballo, en la provincia coruñesa), en 16 mm, de "Los robinsones de los Mares del Sur", con sir John Mills, de Walt Disney.

Cine al aire libre en la Isla del Castillo de San Antón (Oleiros)

En estas tres décadas son muchas las vicisitudes por las que ha pasado el sector, bastantes las empresas que han desaparecido (entre ellas, Profilmar, la distribuidora de 16 mm de Walt Disney), pero aquí seguimos, al pie del cañón. 

La foto de LA VOZ DE GALICIA es de una de nuestras sesiones en el barrio coruñés de La Falperra

Durante este largo periodo, nuestro principal programa de exhibición siempre ha sido el realizado para la Deputación da Coruña, organismo al que agradecemos su confianza, lo mismo que a todos los ayuntamientos a los que prestamos servicios cinematográficos. 

Woody Allen bajo la lluvia en la plaza medieval de As Bárbaras (A Coruña)

Pocas actividades culturales son mas agradecida que el cine al aire libre: un cine de proximidad,  en el que no es raro reunir frente a la pantalla a tres y hasta cuatro generaciones de una familia. El cine al aire libre, especialmente cuando se hace con película (y no en digital), es una experiencia que los niños recuerdan de por vida. Para IB Cinema, no hay mayor orgullo cuando aquellos que eran niños en nuestras primeras proyecciones, ¡retornan ahora con sus hijos!

¡Tres generaciones de una familia!, es muy normal en nuestras sesiones.

Pero las programaciones de cine de IB Cinema no son sólo al aire libre. Durante el largo invierno gallego, programamos ciclos que, incluso, se llevan a cabo fuera de Galicia, como, entre otros,  "Cartoons Políticamente Incorrectos", para la Filmoteca de Catalunya y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Ignacio Benedeti presenta el ciclo Cartoons Políticamente Incorrectos en la Filmoteca de la Generalitat de Barcelona

Con mucho cariño, recordamos el "Centenario de Walt Disney", íntegramente en 35 mm, en el marco impresionante del Teatro Colón coruñés. O las retrospectivas a Tex Avery o Quentin Tarantino, para el ayuntamiento herculino. 

Centenario de Amando de Ossorio, el acto que cerró el MAC de FENOSA 

Muy especial, en lo sentimental, fue el Centenario de Amando de Ossorio, celebrado con la colaboración de Naturgy y la Xunta de Galicia, con la asistencia de varios familiares del director coruñés mas internacional. 

No hay lugar imposible

¡No dude en consultarnos cualquier requerimiento cinematográfico! ¿Por qué trabajar con cualquier otro si puede hacerlo con una productora poligalardonada con sus producciones, que mantiene su personal e instalaciones desde hace décadas?  

Las proyecciones en película son supervisadas por Ignacio Benedeti

Como siempre, Nena está a su servicio en programacion@ibcinema.com .  El teléfono no ha variado desde 1990: 981259247

Nena no sólo programa: ¡también proyecta!


1 comentario:

  1. My partner and i corresponding numerous the actual represss sense also been submitted from the firms with this safety, individual of them tend to be bad decorous encouraged day time the actual term. My partner and i honey that forwards presently there massive informative paper prints with your establishing numerous unitys tend to be comely usable for me. blesss pertaining to expressing people.. 8mm to digital

    ResponderEliminar