martes, 29 de enero de 2019

FUMEO DE PEDESTAL: EL PROYECTOR DE SÚPER-8 MAS GRANDE DEL MUNDO.

Uno pensaba que el Fumeo 9145  propiedad de IB Cinema era el proyector de Súper-8 mas grande y potente del mundo, con su linterna de 500 W de xenón, cabezal magnético estereofónico, enfoque micrométrico y brazos para 2.200 metros de película, pero... ¡se equivocaba!
Fumeo construyó unos pocos ejemplares del 9145 con versión de pedestal, que en su base incorpora el rectificador para la lámpara. El aparato fue diseñado por el propio Bianchi, dueño de la Fumeo, para uno de sus clientes mas importantes, la multinacional farmaceútica Bayer.
A diferencia de mi 9145, que tiene preamplificador estereofónico, pero hay que conectarlo a un amplificador exterior (el 9145 de la "filmotequiña" gallega, el CGAI, es monofónico), el 9145 de pedestal ya lleva incorporado amplificador estereofónico. 
Otros propietarios de esta rarísima versión de pedestal, según me revela mi amigo Alberto Vangelisti, son el bien conocido cantante italiano Adriano Celentano (que es un apasionado coleccionista de películas en soporte cinematográfico), y Paolo Limiti, fallecido unos pocos atrás, un famoso presentador de la RAI (televisión pública italiana). 
Mi Fumeo 9145, con su asombrosa linterna de 500 W xenon


2 comentarios: