viernes, 21 de marzo de 2025

TELECINE 5K: MEJORAS PARA SU SALA

Esta próxima Semana Santa, Dios mediante, pienso consagrarla a montar el nuevo telecine 5K para todos los pasos de cine en 8 mm, si bien ello no significa que dejaré de emplear los fiables Fumeo calidad HD de Súper-8 y 16 mm, que seguirán siendo útiles para películas familiares y proyectos que no requieran archivos tan grandes.

El telecine, en su día, estuvo abajo, donde ahora se encuentra el laboratorio. Esta sala es, sin embargo, mas conveniente pues, como toda la primera planta de la Cinemateca Sellier, tiene aire acondicionado. De momento, la sala de telecine es también archivo de material en 16 mm, aunque, a medio plazo, estas películas van a pasar a otra dependencia, en el subsuelo, con temperatura constante durante todo el año sin necesidad de electricidad. 

Avanzando poco a poco

En la nueva sala del telecine, que todavía debemos de bautizar, un querido amigo de los de verdad, de esos cuya amistad se mantiene, incólume, desde hace décadas, está colocando, a ratos perdidos, cuando viene en bicicleta a disfrutar del delicioso café que prepara Nena, la nueva iluminación LED, en sustitución de los viejos fluorescentes (¡naturalmente que le tendré que digitalizar sus películas de Single-8 a 5K!, ¡qué menos!)

El deshumidifador debería ser obligatorio en Galicia ¡incluso en los hogares!

Esta sala y la adyacente, comparten un deshumidificador. También me han llegado tres higrómetros: uno se quedará aquí, otro en la sala de montaje de 35 mm y el tercero en el laboratorio. No son muy exactos, sin embargo. Es lo que tienen los productos de la China roja: son baratos pero su calidad es una basura. No obstante, no los devolveré. Los usaré mientras aguanten y después, aunque sean mas costosos, los sustituiré por higrómetros de los suministrados en las tiendas de efectos navales. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario