miércoles, 12 de diciembre de 2018

EL CUMPLEAÑOS DE MICKEY EN EL SELLIER FILM FESTIVAL DESTACADO POR "EL IDEAL GALLEGO"

Toda una sorpresa toparse en "El ideal gallego" un tremendo reportaje, a cuatro columnas, sobre la sesión que clausurará la IV Edición del Sellier Film Festival en el MAC: la que conmemora el 90 cumpleaños de Mickey Mouse.
Para los que no sean coruñeses, tal vez sea menester explicar que "El ideal gallego" es un periódico de pago mas antiguo que el propio Mickey, pues comenzó a publicarse hace nada menos que ¡101 años!  
Muchos coruñeses recordarán su descomunal sede en la calle Teresa Herrera (que llegaba hasta Francisco Mariño), en la que fue la edad de oro de esta cabecera que llegó a vender más ejemplares que "La Voz de Galicia" (hoy el cuarto periódico nacional). Antes que en Teresa Herrera, la sede de "El ideal gallego" estaba en la céntrica calle Rubine, donde, durante los años cuarenta, fue asesinado su director Arcadio Vilela. 

Magnífico titular: "Noventa años desde que salió a bailar sobre el papel", con la siguiente entradilla:  "Mickey Mouse celebra sus felices 90 con una sesión organizada por el cuarto Sellier Film Festival, donde se proyectará en el MAC una selección de los mejores momentos de ratón. Será el día 23 a las 12.30 horas".
Como uno de los propósitos de la selección es mostrar la evolución del inmortal ratón en el que Walt Disney cimentó la primera piedra de su imperio, Marcos F. Eimil, quien será el proyeccionista cinematográfico de la sesión, diseñó un cartel alegórico para esta bitácora: gran alegría se llevó Marcos al verlo en papel de periódico.
Resulta mucho mas gratificante para los sentidos deleitarse con la versión impresa del reportaje, pero, para los que son de fuera de la ciudad, aquí va el enlace digital (pulsen y lean, amigos):
https://www.elidealgallego.com/articulo/cultura/reportaje-noventa-anos-salio-bailar-papel/20181210214009391892.html?fbclid=IwAR2d3WX_ytQnR5CDgFTvx_NY4806wclXicnkVjP6U0PwFoBKoheF2QloSQw

No hay comentarios:

Publicar un comentario