viernes, 13 de septiembre de 2019

APOTEÓSICA CLAUSURA DEL CINE DE VERANO EN LA CORUÑA

Finalizamos ayer la campaña de cine de verano... y ya van XXIX,  amenizando con buenas películas al aire libre las noches de verano de villas y ciudades de toda la provincia. 
Para clausurar la temporada, este verano de 2019, seleccionamos dos películas de excepción, para la Asociación de Vecinos y Comerciantes de La Falperra, un querido barrio de mi ciudad.
El pasado martes, "Como pez fuera del agua", la comedia italiana mas taquillera en su país, estrenada hace unos pocas semanas y que todavía no se encuentra disponible para los mercados domésticos. 
Ayer por la noche, el gran éxito español "Campeones", de Javier Fesser, triunfadora en los premios Goya y que, durante este verano, ha registrado clamorosas audiencias allí donde nos la han dejado programar. Se demuestra, con estas dos películas, que se puede entretener y divertir, al tiempo que se infunden buenos valores entre el público. 

En la incesante labor de promoción del cine gallego, por parte de IB Cinema,  en todas las sesiones los espectadores recibieron un DVD, original y precintado, de algún título rodado en Galicia. 
En la sesión de clausura, ayer, repartimos "Sempre Xonxa", la película fundacional del cine en nuestra región, en una edición que se ha convertido en un artículo de colección. ¡Esto sí que son iniciativas para la difusión de nuestro cine!, fomentar su conocimiento y favorecer su coleccionismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario