lunes, 4 de enero de 2021

EL CINE EN SÚPER-8 DE JORGE SUÁREZ-QUIÑONES

Aunque arquitecto de formación, Jorge Suárez-Quiñones tiene su corazón volcado en el cine, el cine en Súper-8. Le disgusta que sus creaciones se vean digitalizadas y pugna, ante los organizadores de los festivales, que se proyecten con película. Lo ha conseguido, hace unos días, en el Documenta de Madrid con su obra "Meihödö", una película que hace comprender al espectador un mundo que parecía desaparecido pero que aun sobrevive, pero para hacerlo tuvo que llevar su propio proyector de xenón, el buscadísimo Elmo GS1200 Xenón, que él, además, posee con el objetivo 1.2 especial para larga distancia que es el objetivo más nítido jamás diseñado para el Super-8, rozando los límites físicos del sistema. 

El extraordinario GS Xenon de Jorge con la gloriosa óptica 1.2

En IB Cinema, también poseemos uno de estos raros proyectores de xenón, que usamos profesionalmente desde hace años cuando de lo que se trata es proyectar Súper-8 en gran pantalla, sin necesidad de recurrir a proyectores tan descomunales como el Fumeo 9145 cuyo rectificador sólo pesa mas de 35 kilos. El GSXenon de Jorge, sin embargo, está en estado cosmético impecable, no como el de IB Cinema que se encuentra un poco trasteado, como consecuencia de largos y exitosos años de trabajo.

Lo bueno del Elmo GS1200 Xenon es que se puede transportar tranquilamente por una persona. Con nuestro Elmo GS1200 Xenón hicimos, hace un par de años la proyecciones conmemorativas del 90 cumpleaños de Mickey Mouse en varios cines de Galicia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario