lunes, 19 de marzo de 2018

CAMINO DE VUELTA: 50.000 ESPECTADORES AMERICANOS. ¡GRACIAS KODAK!

Hoy lunes 19 se cumple un mes desde que el cine clip musical "Camino de Vuelta", para el grupo musical Pleasant Dreams, fue difundido por KODAK en su página de Estados Unidos.

Ese mismo día, dicho opus fue objeto de una página completa en LA VOZ DE GALICIA, el tercer periódico mas vendido de España.
Gracias a todo ello, en este mes, se cosecharon la friolera de mas de 50.000 espectadores, pese a encontrarse publicado no en YouTube, sino en una plataforma minoritaria como Vimeo. De esos 50.000 espectadores, sorprende el hecho que mas del ochenta por ciento procedan de los Estados Unidos, estando la canción de Juanjo Clausell interpretada en español. En la aceptación americana tal vez tenga algo que ver la historia que se narra, como escribe Craig Janeway en los comentarios bajo la pantalla, en inglés: "¡Fantástico! Me encantó mucho. Plasma las vivencias de mi juventud cuando me divertía al sol. 5/5."

CAMINO DE VUELTA (Pleasant Dreams). KODAK SUPER-8 4K from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.
"Camino de vuelta" es, además, históricamente relevante pues se trata de la primera vez, en el mundo,  que se conjuga todo el portafolio negativo de Kodak en Súper-8, la Vision 50, la 200 y la 500, en un mismo trabajo digitalizado a 4K
Quise que su estreno fuera en la ciudad de su rodaje, La Coruña, de forma que escribí a la mal llamada "filmoteca" de Galicia, CGAI: ni tuvieron la cortesía de responderme. Por tal motivo, accedí a la petición de la Mostra Internacional de Videoclips Internacionales de Barcelona, así que que "Camino de vuelta" se estrenó en la ciudad condal el sábado 17 de febrero de 2018.
Quien quiera leer los secretos de este rodaje cinematográfico, puede hacerlo en el siguiente enlace: mimundoensuper-8.blogspot.com.es/2018/01/camino-de-vuelta-asi-se-filmo-en-super.html
El reportaje a toda página en LA VOZ DE GALICIA. el tercer periódico más vendido de España, el 19 de febrero de 2018, puede verse aquí: 
mimundoensuper-8.blogspot.com.es/2018/02/la-voz-de-galicia-el-tercer-periodico.html
Y su difusión por Kodak,  en los Estados Unidos, a partir del 19 febrero de 2018, aquí: 
mimundoensuper-8.blogspot.com.es/2018/02/kodak-difunde-camino-de-vuelta-en.html

A la vista de la tremenda aceptación de este clip musical, escribí al máximo pretor de lo que López Chaves, en sede parlamentaria, denominó "chiringuito" AGADIC, para averiguar si podrían colaborar al cincuenta por ciento en el tiraje de dos positivos en 16 mm, uno con sonido óptico y otro con magnético; uno sería para archivar en la "filmotequiña": otra vez, sin respuesta

Afortunadamente, una empresa privada, Jaguar Land Rover España S.L.U., corrió con los gastos y los dos positivos en 16 mm están "en camino de vuelta" desde el laboratorio italiano. Serán archivados en una filmoteca seria: la Cinemateca de Galicia/IB Cinema
EISENMAN 2049: ¡¡¡SUPERA LOS 30.000 ESPECTADORES!!!
Otra alegría, en este 2018 recién iniciado, la depara el cortometraje íntegramente artesanal (montaje cortando y pegando película, sonorización en la propia pista magnética, etc). Rodé esta pieza para estrenarla en la III edición del Súper-8 Film Festival de La Coruña, Sellier Film Festival,  en el Cine Goya, el dos de diciembre de 2017: ¡fue la mas aplaudida, por una audiencia que completaba el aforo de la sala histórica!
Tras el festival, publiqué "Eisenman 2049" en Vimeo. Sin mas promoción que el boca-oreja,  este opus artesanal ha superado los 30.000 espectadores (en este caso, sí que mas del noventa por ciento son españoles). 
Quien quiera leer sobre su rodaje (Kodak Plus X),  puede hacerlo aquí:
mimundoensuper-8.blogspot.com.es/2017/12/eisenman-2049-estrenado-en-el-cine-goya.html
Para quien no haya visto el opus "Eisenman 2049", se encuentra en esta pantalla: 

EISENMAN 2049 from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario