viernes, 10 de septiembre de 2021

UN PARASOL DE TITANIO PARA LA CONTAX TVS

Mi compacta favorita es, todo el mundo lo sabe, la Fujifilm Super Mini (conocida como Tiara en algunos mercados), pues es la única que, siendo mas pequeña que muchos móviles, se puede llevar sin problemas en el bolsillo del pantalón. Su objetivo Fujinon, de 28 a 56 mm, con revestimiento EBC, es muy nítido, pero tiene una desventaja compartida con todas las compactas: no admite ni filtro ni parasol.

El minúsculo parasol Contax de titanio vino en una gran caja

¿Con todas? No: hay una compacta  con zoom, que también me encanta; es la Contax TVS, que sí tiene rosca de filtro y parasol.  Su objetivo, un Zeiss con revestimiento Tarnug, también de 28 a 56 mm, tiene de ventaja sobre el Fujinon que es un diafragma más rápido, virtud nada desdeñable para uno que le encanta fotografíar con luz ambiente.  La Contax, además, ofrece el visor mas preciso de entre todas las compactas con zoom y otra serie de virtudes, como la posibilidad de enfoque manual mecánico (no por software) y un mecanismo tan silencioso como una geisha. Pero, para mí, lo fundamental, es su rosca para filtro y parasol. La única pega del modelo: es que es un poquito mas grande y pesada que la Fuji; la diferencia no es demasiada, pero sí lo suficiente para no poder llevarla en el bolsillo, por lo que la suelo guardar en la guantera del coche. 

La Contax TVS con filtro y ¡con parasol original otra vez!

Hace dos o tres semanas,  su diminuto parasol de titanio se me escurrió de entre los dedos, en el coche, cuando la cogí para disparar una foto rápida. No le dí mayor importancia pues pensé en rebuscarlo mas tarde. Al llegar al aparcamiento de IB Cinema, sin embargo, no lo encontré. Imaginé que el parasol se habría colado por alguna rendija debajo del asiento, de forma que opté por dejar la búsqueda para el fin de semana, en el garaje de casa.

Ese sábado, perdí buena parte de la tarde desmontando toda la tapicería y hasta sacando ciertos embellecedores de plástico con hueco por detrás: encontré monedas, unos pendientes y otros objetos pero... ¡ni rastro del parasol!

¡¡¡Qué fastidio!!! Podría comprar uno de competencia, plástico, pero para una cámara del pedigrí  de la Contax TVS seria una especie de ignominia usar otra cosa que no fuese su parasol original, de titanio, como la cámara misma.  Sin mucha esperanza, busqué en Ebay, y, ¡¡¡eureka!!!,  ¡lo encontré en Japón!

Ahora Ebay, en las compras, te carga el IVA automáticamente (en este caso, 10.50 (cuando el parasol de titanio costaba sólo 38 dólares). Pero, y aquí viene la queja, al entregarme el paquete correos, ¡¡¡me cobraron otros 11.50 € por gestión aduanera!!! ¿Qué gestión, si ya tenía los impuestos pagados? ¿Como puede ser que pague tanto de impuestos como lo que cuesta el artículo? Este sistema impositivo, es injusto, siendo casi confiscatorio. 

Por un artículo de 38 dólares, ¡un IVA de 10.50 dólares! y al recibir el paquete otros 11.50 € de gestión aduanera: un timo


No hay comentarios:

Publicar un comentario