lunes, 28 de mayo de 2018

¡ESTO SÍ QUE ES UNA FILMOTECA, Y NO EL CGAI!

No cabe mayor orgullo, tras la sesión de este fin de semana, que una persona que fuera el número dos del mas importante Cine Club de Galicia, entre finales de los sesenta y principios de los ochenta, el Aldebarán de La Coruña, el profesor José Luís Moar, ex responsable técnico de MUPEGA, afirme a los asistentes: "Esto sí que es una filmoteca y no el CGAI"
Para la sesión, nos reunimos un grupo de amigos: el propio Moar, Verónica Montes, Antonio Deus y su esposa Belén, Javier Quesada, Carlos Brea y un siempre presente Marcos ¡que tiene "mono" de proyectar con película!
La proyección dio comienzo con una joya cinéfila: un anuncio de Coca Cola ¡rodado en 1925! en Barcelona, para promover la venta de neveras. En esa época, los catalanes ¡¡¡bebían esa bebida caliente!!! Resulta gracioso ver como todo rótulo que se ve, en esas calles de una Ciudad Condal de mediados de los veinte, ¡están en español!
La proyección siguió con mi cortometraje "Camino de vuelta", hinchado a 35 mm, dos avances de últimos estrenos de Hollywood y, como plato fuerte, un largometraje de mi admirado Christopher Nolan no exhibido en cine en nuestra patria, con la sola excepción de la sala Phenomena de Barcelona (el positivo me fue cedido por el propio director, un entusiasta del fotoquímico)

2 comentarios: