lunes, 1 de agosto de 2022

BOLONIA DEMUESTRA QUE SÍ SE PUEDE.

Bolonia demuestra que SÍ, SE PUEDE,  proyectar cine clásico, incluso mudo, al aire libre, conquistando al público, especialmente cuando las proyecciones se hacen en gloriosa película de cine, y no en sistema digitales carentes de textura y sin el menor romanticismo. Si el año pasado, en Bolonia se triunfó con, entre otras películas, el programa doble compuesto por "Vampyr" y "Un perro andaluz" (¡¡¡sí, amigos, la misma combinación que exhibimos, en La Coruña, en el marco del Sellier Film Festival!!!),  este julio de 2022 los espectadores han disfrutado con "Cantando bajo la lluvia" y "The last picture show", entre otras maravillas que son golosinas para las retinas de cinéfilos.

Claro que Bolonia trabaja con presupuestos grandiosos, no minifundistas

¿Por que no trasladar la experiencia a mi ciudad? ¡¡¡Qué buena idea sería proyectar una programación en fílmico en la plaza Sellier, aprovechando que este 2022 se cumplen 125 años de las primeras películas que rodó José Sellier en La Coruña y dado que es el Centenario de su muerte?

Este programa especial, ¡¡¡no en digital!!!, sino con película de cine, con el proyector de cine y sus colosales bobinas a la vista del público, se haría con un súper programa que podría contener los siguientes títulos: 

1) Primer programa de cine de los Lumière (duración 10 minutos)

2) Proyección, con película de cine, de "La cabina", de José Luis Garci y Mercero, en un raro positivo que se hizo para exhibiciones non theatrical y que vino, en su día,  de los archivos de la desaparecida distribuidora San Pablo Films (38 minutos), obra que este 2022 cumple medio siglo y que son muy pocos, en España, los que han tenido el placer de disfrutarla tal y como fue filmada, esto es, con película.

Affiche del catálogo de San Pablo Films

3) Proyección de un clásico del cine de terror: "El doctor Frankenstein", de 1931, ¡¡¡con las escenas que fueron censuradas en su día!!! (76 minutos).

¿Seduce, la idea?




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario