El Certamen Internacional Sellier de Creación de Cine en Súper-8, del SELLIER FILM FESTIVAL tiene, esta edición, dos atractivos:
1) Las películas premiadas son proyectadas en Súper-8; no en miserable digital, y
2) Reciben como premio ¡¡¡cartuchos de película Kodak!!!, recién fabricada, para que sus creadores sigan filmando.
¡¡¡Premios gracias a Kodak!!! |
Ayer nos han llegado, directamente desde Kodak, un paquete con los cartuchos de película de Súper-8, cortesía de la firma de Rochester. No podemos adelantar el orden de los premios hasta que sean públicos el día 5 de diciembre, si bien los galardonados ya lo saben pues este viernes les serán enviadas las películas a sus domicilios desde La Coruña.
Son de tanta calidad y encanto superochista las cortometrajes elegidos por el Presidente del Jurado Fernando Pujalte, que hay mas premiados de los inicialmente previstos dado que dos galardones son ex aequo. Sólo uno de los premios se quedará en España, pues dos premios irán para Estados Unidos, uno para Alemania y otro ¡para el Líbano!
¡¡¡Son unos cartuchos muy viajeros!!!, en esta época peligrosa para los aviones de carga DHL (que usa Kodak), objetivo de los terroristas, pues han salido de Rochester a Alemania, de ahí a La Coruña, en Galicia (noroeste de España) y nuevamente a los países de cada cineísta premiado.
No deje de bucear por la web de esta VIII edición: www.SellierFilmFestival.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario