viernes, 30 de octubre de 2020

EL COCHE DE FEIJÓO... ¡CON NEVERA PARA EKTACHROME!

Con el beneficio, justamente ganado, restaurando y vendiendo coches Mercedes de los años ochenta, Alex López consiguió, hace unos meses, hacer realidad su viejo sueño de conseguir un Citroen C6 en perfecto estado, vehículo que le enamoró desde que, hace unos diez años, cuando él todavía estaba en el instituto, les vino a visitar el Presidente Feijóo

"El coche de Feijóo", como lo bautizamos en IB Cinema, es una auténtica maravilla. Entre los detalles mas asombrosos se encuentra ¡¡¡una nevera!!! para mantener fresca la película Kodak Ektachrome, pues Alex siempre lleva en el maletero dos cámaras, una Fujica ZC1000 y una Bauer A512.

En el terreno artístico, Alex sigue avanzando en el rodaje del cortometraje sobre el sistema de cine Polavision de Polaroid, tan esperado por la comunidad internacional, titulado "Polavision: an Instant Failure".  Aunque se distribuirá en digital, por Vimeo, las filmaciones son íntegramente en Súper-8 (con varias emulsiones pasadas y presentes de Kodak), e, incluso, en Polacolor de Polaroid: ¡¡¡consiguió filmar y revelar dos cartuchos de Polavision!!!, con éxito, gracias a la colaboración del maestro Riccardo Pascucci y su no desvelado secreto de emplear, para los líquidos de revelado, agua procedente de una recóndita fuente, de acceso vedado al público, en los jardines del Vaticano. 


Muchos desconocen que Polaroid vendió el Polacolor hasta 1990, pese a que las cámaras sólo se fabricaron en 1978 y 1979 (por Eumig). Todavía conservo 5 cartuchos en color y uno en blanco y negro, en la nevera. 

Me maravilla este artículo de tres páginas en "Mecánica Popular", con minuciosos dibujos descriptivos del interior de los cartuchos (en el colmo de la locura, cada cartucho  venía con su propio prisma). La película de color era substractiva. 





1 comentario:

  1. The difference presented a balanced hullabaloo of the stray, effortlessly delivered in a house of a enunciate, well IELTS place. 8mm to digital

    ResponderEliminar