jueves, 20 de abril de 2017

PHOTOKLASSIC RUEDA SU PUBLICIDAD CON PELÍCULA

Las grandes superproducciones de Hollywood se ruedan, casi todas, con película de cine, al igual que varias famosas series de televisión americanas,  pero el mundo de la publicidad hace unos años que había abandonado la tecnología fotoquímica, salvo para algunos productos de calidad, como la campaña de Land Rover, la  de Burberrys o, en España, el anuncio de la lotería de Navidad de 2016.
A una escala mas modesta, la revista alemana PhotoKlassic ha rodado con película de 16 mm su comercial en que anuncia el lanzamiento de su nueva edición internacional en inglés que, además, incluirá en cada nuevo número páginas dedicadas al arte de la cinematografía.
FOTO Y CINEMATOGRAFÍA ARGÉNTICA.
El otro día me acerqué al aeropuerto, para llevar a mi hija, y en la librería ¡no había ni una sola revista de fotografía! En los tiempos en que la fotografía era un arte, cuando era exclusivamente argéntica, en las librerías de los aeropuertos siempre había profusión de revistas de fotografía nacionales y extranjeras: mi favorita,  la norteamericana "Modern Photography" ¡que se dejó de publicar recientemente!, tras una historia de unos 80 años. ¡Se ve que a los que se dedican a la fotografía numérica, los cofrades del digimerde, tampoco les gusta leer!
PHOTOKLASSIC: UN ANUNCIO CON MÚSICA CLÁSICA.
Los responsables de "Photoklassic" eligieron como tema de su anuncio una interpretación de música clásica a cargo de una muy estimada violinista americana de la Orquesta Sinfónica de Frankfurt: la artista también describe el contenido de la revista y será portada del primer número de la edición internacional en inglés.
Una violinista de primer nivel, hermosa, y el uso de la música clásica es toda una declaración de principios para marcar distancias entre "Photoklassic" y el movimiento hipster, gente joven que usa la tecnología argéntica como una moda. Y lo fotoquímico no es una moda, ES UN ARTE.








1 comentario: