lunes, 15 de mayo de 2017

LLENAZO EN OBERHAUSEN PARA VER LA PELICULA DE JEFF ZORRILLA ESTRENADA EN LA CORUÑA

En diciembre pasado, la sesión "Avant Garde: Súper-8 en la era digital", de la II Edición de LC SUPER-8 GLOBAL DAY tuvo el honor de abrirse con "Girasoles", del cineísta norteamericano-argentino Jeff Zorrilla. Pues bien, desde entonces, la película de Jeff ha sido galardonada en varios festivales mundiales, y su proyección, hace unos días, en el acreditadísimo Festival de Oberhausen fue, como plasma esta instantánea, todo un éxito.
Pese a que LC SÚPER-8 GLOBAL DAY no sólo no recibe ni un céntimo del contribuyente, pese a su trascendencia internacional ¡y hasta nos niegan el uso de una sala oficial!, la III Edición, contra viento y marea,  ya en marcha.
Esta III edición se encontrará dividida, como en años precedentes, en tres secciones:
1)"Animatoon", consagrada al cine de animación (pensada para el público familiar): este año contaremos con un trabajo de Aardman en Súper-8.
2)  "Memoria del S XX: Cinema Recuperado": podemos anunciar el positivo único y exclusivo en Súper-8 de una obra artística espectacular, relacionada con Galicia, filmada en los años sesenta por este genio e inventor andaluz que es Val del Omar, por encargo de D. Manuel Fraga Iribarne, aunque, en soporte cinematográfico, jamás se proyectó en esta región. Mas información, en este enlace: http://mimundoensuper-8.blogspot.com.es/2017/04/val-del-omar-su-obra-gallega-recuperada.html
y 3) "Avant Garde: Súper-8 en la era digital", como siempre, con lo último y recién filmado del panorama artístico internacional.
Igualmente, estará visible en la sala la nueva cámara Kodak de Súper-8, para su estudio por los asistentes, y muy posiblemente ¡¡¡la nueva película inversible en color de la multinacional norteamericana!!!
La programación del año pasado se puede consultar en el siguiente enlace: http://mimundoensuper-8.blogspot.com.es/2016/11/ii-edicion-lc-super8-global-day.html
Mientras que el reportaje, y su trascendencia en medios, se encuentra aquí:
http://mimundoensuper-8.blogspot.com.es/2016/12/super8-global-day-lleno-vs-cgai-vacio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario