sábado, 9 de septiembre de 2017

MIS DOS ISCORAMA 36

Llegará el día, cuando tenga tiempo, que escriba de forma detallada sobre los objetivos anamórficos Iscorama, de los que IB Cinema es la única productora de España que tiene la fortuna de atesorar toda la gama, tan buscada: Iscorama 54, 42, 36 y 2000
La gran ventaja de estos anamórficos es que, a diferencia de otros, no necesitan enfocar con el objetivo primario y el anamórfico a la vez, sino sólo con éste último. Esto es muy cómodo para el tipo de filmación que suelo hacer en mi vertiente artesanal, francotiradora, sin nadie que me ayude. 
Además su ratio anamórfico, en lugar de ser el habitual de x2, es de x1.5, lo cual proporciona una relación de aspecto muy agradable, entre 2:1 y 2.35.1, depende de si se usa Súper-8 académico o Max-8.
REVESTIMIENTO ANTI REFLEJOS.
En su día, se vendieron mas caros los Iscorama con revestimiento anti reflejos, que llevan en el barrilete el acrónimo MC (en inglés, Multi Coated), como es lógico y natural. 
Actualmente, sin embargo, la chusma del digimerde paga cantidades asombrosas por las versiones sin MC, para obtener de forma fácil los hoy tan de moda "flares", o reflejos ovalados, en grabaciones en las que abusan de ellos. 
El Iscorama 36 MC lo uso normalmente para filmar con la Fujica ZC1000, conjuntamente con el objetivo Leitz Cinegon de 10 mm, en lo que es la mejor combinación óptica jamás diseñada para filmación anamórfica.
El Iscorama 36 sin multirrevestimiento de capas anti reflejo lo tengo acoplado de forma permanente en la diminuta Fujica PX300, para filmaciones con baja iluminación en anamórfico, en condiciones en que, por volumen y peso, no pueda llevar la Fujica ZC1000 con el Pentax 1.0 y el Iscorama 42.


No hay comentarios:

Publicar un comentario