martes, 3 de octubre de 2017

EL DOCUMENTAL DE LA VIRGEN DE LA PASTORIZA SUPERA LOS 50,000 ESPECTADORES

Publiqué en Vimeo el documental "Pastoriza, la virgen que sobrevivió a Almanzor", opus sobre el santuario mas querido por los coruñeses, el pasado noviembre, tras la celebración de la romería de 2016. Había cosechado  cuarenta y pocos mil espectadores. 
Hace unos días, Carlos Brea, el historiador especializado en temas militares,  comenzó a difundirlo en varios grupos integrados por personas con intereses en estos temas, y, como cualquiera puede consultar en el contador de Vimeo, ya ha superado la mágica cifra de los 50.000 espectadores, lo cual no está nada mal para un trabajo con un metraje de 18 minutos, filmado en Súper-8 inversible Kodak Ektachrome y con formato anamórfico Iscorama. 
LOGROS TÉCNICOS.
"Pastoriza, la virgen que sobrevivió a Almanzor" presenta ciertos aspectos técnicamente reseñables, como el rodaje de ciertas escenas en el interior del templo con el revelado forzado a 400 ASA y el plano de la venerada cabeza de la Virgen germánica en el que, al tiempo que la cámara se desplaza horizontalmente fotograma a fotograma por el deslizador elecromecánico (slider) y con exposición lenta, manualmente voy girando su eje óptico para que vaya cambiando la perspectiva de la milenaria talla de teutónica belleza.
Otras hazañas cinematográficas son:
1) combinación de anamórfico con lentes granangulares;
2) experimentación con diversos objetivos, incluyendo uno de abertura f 1.0;
3) película procedente del último rollo de 16 mm con perforaciones tipo S, en el almacén de Kodak en Rochester (donada por Antonio Pérez, el gallego que llegó a presidente de Kodak), cortada por la mitad, e introducida artesanalmente en cartuchos de Single-8.
PASTORIZA, LA VIRGEN QUE SOBREVIVIÓ A ALMANZOR from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario