jueves, 28 de junio de 2018

EL 35 MM Y EL 16 MM ¡VIVOS Y BIEN, EN LA PROVINCIA CORUÑESA!

IB Cinema lleva unos treinta años con su programa de cine de verano. Cuando decimos cine nos referimos justamente a eso: a proyección de película cinematográfica de 16 mm y 35 mm. Lo grabado con digital,  cine, no es. Y lo que proyectan, si no fue rodado con film, películas no son, sino, simplemente "audiovisuales".
Siempre que sea posible, en IB Cinema, proyectaremos con película de cine de 35 mm o de 16 mm. Si no es posible proyectar con película, al menos, en la selección de títulos primamos aquellos rodados en película sobre los grabados por sistemas digitales.
CRUZADA CINEMATOGRÁFICA.
IB Cinema, en Galicia, y Phenomena, en Barcelona, apoyados en nuestra cruzada por Nolan, Tarantino, Spielberg o, entre otros Snyder, conseguiremos hacer resurgir, cual Ave Fénix, a Kodak y su tecnología fotoquímica que nunca debió ser postergada por una industria que, en su avaricia, parece querer cavarse su propia fosa, destruyendo por el camino millones de puestos de trabajo en todo el mundo amén de perder sus esencias.
La gente, especialmente la mas joven, queda absolutamente cautivada con el proyector de película en medio de una plaza o jardín de la provincia coruñesa. Proyectar vídeo es otra cosa, un sucedáneo, al alcance de cualquiera, aunque a veces no quede mas remedio, incluso a nosotros, que servirnos de la proyección digital.
EXTRAÑO COMPETIDOR EN LA PROVINCIA
Este verano, además de los competidores tradicionales, que sí son del sector, contra los que no hay nada que objetar (pues es sana y legítima competencia), llega un nuevo nombre que llega precedido por el escándalo.   
Al teclear su nombre en Google, aparecen noticias alarmantes, todas ellas de similar cariz:
 https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2017-11-10/madrid-socorristas-cifuentes-imputado-fraude_1475175/
Para quien no tenga tiempo de entrar en el enlace, copiamos y pegamos el texto, que no tiene desperdicio: 
CIFUENTES ADJUDICÓ EL SERVICIO DE SOCORRISTAS A UN EMPRESARIO IMPUTADO POR FRAUDE.
Cuando se presentó al concurso la empresa solo había tenido una experiencia laboral (en 2013) en socorrismo acuático y entre sus actividades estaba el montaje cinematográfico
10.11.2017 – 05:00 H.
El Gobierno regional que preside Cristina Cifuentes adjudicó el último servicio de socorrismo de las tres piscinas que dependen de la Comunidad de Madrid a un empresario que está siendo investigado en un juzgado de Galicia por fraude en cursos de formación. La empresa ganadora de este contrato (el de la temporada de verano 2017) se llevó la licitación a pesar de que se presentó al concurso con un objeto social muy amplio que incluía "montajes cinematográficos", y con una sola experiencia laboral acreditada en el mundo del socorrismo, concretamente en una piscina privada en el año 2013.
El grupo parlamentario socialista asegura que el proceso de licitación estuvo plagado de irregularidades y se pregunta por qué la Consejería de Educación y Deportes (ahora el área de Deportes está incluido en la consejería de Cultura) ha externalizado un servicio de enorme responsabilidad, "el de salvaguardar vidas humanas", cuando debería ser un servicio de gestión directa. El servicio está privatizado desde el año 2009. Además, el precio fue el único criterio para adjudicar este contrato. "No es lógico. Hay que valorar y baremar la calidad del servicio, de altísima responsabilidad. Por esas tres piscinas pasan unas 150.000 personas cada verano", señala el diputado del PSOE Pedro Santín
El contrato fue formalizado el pasado 24 de mayo después de que ganara el concurso la empresa Supernova Asistencias SLU, que presentó la mejor oferta económica: 132.991 euros para dotar de 14 socorristas tres piscinas que dependen de la Comunidad: San Vicente de Paul, las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II y el Parque Deportivo Puerta de Hierro. La temporada fue del 10 de junio al 10 de septiembre y supuso 13.132 horas de servicio. El precio de licitación era de 165.589 euros y se presentaron nueve empresas, por lo que la ganadora hizo una rebaja de 32.500 euros.
Supernova Asistencias fue constituida en septiembre de 2009 y tiene su sede en Pontevedra. Según el Registro Mercantil antes se llamaba Proyectos y Sinergias Empresariales. Su administrador único es José Antonio López Alvarellos, imputado por el juzgado de instrucción número 1 de Lalin (Pontevedra) en lo que ha bautizado como 'caso Qatedra', el presunto fraude en cursos de formación subvencionados por la Xunta de Galicia y la Unión Europea. Un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha confirmado que el caso sigue abierto y que López Alvarellos figura como investigado. Un procedimiento que ha salpicado ya a varios cargos del PP.
Si se sigue indagando,  en Interntet,  aparecen noticias, con fotografías, incluso en la prensa nacional, con las fuerzas del orden público cuando intervienen en su sede y detienen a los responsables. La sede la tienen en Lalín, en la provincia de Pontevedra, villa desde la que están reservando los derechos de exhibición en las distribuidoras.
Con semejante historial, ignoro como las administraciones públicas contratan a personas o empresas con este perfil: ¿no hay nadie que haga algo tan fácil como una búsqueda en Internet?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario