martes, 12 de junio de 2018

EL FESTIVAL DE SAN ROQUE SOLICITA MI DOS ÚLTIMOS CORTOMETRAJES

Con el advenimiento de la proyección digital, prácticamente no hay festivales que puedan proyectar películas: solo audiovisuales en vídeo, a veces en DCP pero en su mayor parte con sistemas domésticos todavía mas miserables, como el Blu Ray. 
Hay, en España, sin embargo, un festival, el de San Roque, en Cádiz, que proyecta las películas en el formato cinematográfico concebido por el director. 
Hace dos ediciones me premiaron por "La noche de San Juan", que se puede ver aquí (todo un clásico, cosechó mas de 113.000 espectadores y fue emitido, sin autorización, por la Televisión de Galicia. Kodak  lo distribuyó en los Estados Unidos): 
LA NOCHE DE SAN JUAN - Pleasant Dreams. SUPER-8 KODAK from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.
El año pasado, gané el premio del público con "No hay futuro (Opus 1)", el famoso corto sobre la crisis española. Ser premiado con el premio del público en un festival tan alejado es muy dificil pues, en España, se ve como normal que autores que viven en las cercanías desplacen a familiares y amigos para que puedan votar. Quien no lo haya visto, aquí lo tiene (superó los 40.000 espectadores): 
NO HAY FUTURO (OPUS 1) from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.
Para la edición de este otoño, Esteban Gallego, su director,  me ha pedido "Camino de vuelta" y "Eisenman 2049". "Camino de vuelta", que también ha sido distribuido por Kodak, este 2018,  en los Estados Unidos, consiguió, gracias a Kodak, unos 60.000 visionados. Llevarlo a cabo fue todo un reto pues se ha filmado con todas las emulsiones de la serie Vision de Kodak en Súper-8 que se han hinchado, para distribución, en 16 mm. "Camino de vuelta" puede ser visto aquí: 
CAMINO DE VUELTA (Pleasant Dreams). KODAK SUPER-8 4K from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.
"Eisenman 2049", filmada en Súper-8 inversible, montada a mano, y sonorizada en las propias pistas magnéticas de la película, a la antigua usanza (igual que "No hay futuro Opus 1"), usando proyector, fue el corto mas aplaudido este último diciembre en el Súper-8 Film Festival de La Coruña. Sólo con el "boca-oreja" ha superado ¡¡¡los 30.000 espectadores!!! en una plataforma tan minoritaria como Vimeo, cuyo enlace es el siguiente: 
EISENMAN 2049 from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario