Quise estrenarlo en mi ciudad, La Coruña, pero no fue posible, de forma que la primicia de su proyección física se la lleva, otra vez, Barcelona, de la mano de la Mostra de Video Clips Rodats en Súper-8, este sábado 17 de febrero.
"Camino de vuelta" fue rodado en el paso cinematográfico en estos momentos a la vanguardia de la creación audiovisual, el Súper-8, empleando, además, para ello, por vez primera en un mismo opus, las tres emulsiones en negativo Kodak Vision: de 50, de 200 y 500 ASA a 4K. La calidad de estas emulsiones es tan alta que, a partir del negativo en Súper-8, hice dos copias de exhibición en 16 mm, una con sonido óptico, la otra con magnético.
https://super8barcelona.wordpress.com/programa-2018/
¿CÓMO SE FILMÓ SÚPER-8 A 4K?
Quien quiera saber como se rodó "Camino de Vuelta", convendría que, por favor, leyese todo lo descrito en el siguiente apartado "Camino de Vuelta: así se filmó en Súper-8 a 4K"
https://mimundoensuper-8.blogspot.com.es/2018/01/camino-de-vuelta-asi-se-filmo-en-super.html
Al estar rodado, este opus, en película, como realmente se disfruta de su fotografía es con proyección cinematográfica. Para aquellos que no puedan desplazarse este sábado a Barcelona, aclararles que Vimeo, con su compresión menos desafortunada que la infame plataforma Youtube, permite atisbar el origen argéntico de las imágenes:
CAMINO DE VUELTA (Pleasant Dreams). KODAK SUPER-8 4K from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.
Ignacio, sorry for OT question, an info from your reader and ZC1000 user: do you agree with what I say in this thread? I proceed well?
ResponderEliminarhttps://www.filmshooting.com/scripts/forum/viewtopic.php?f=1&t=27967
Thank you! :)
I answer myself: better the "exposure compensation" option at 1/3rd stop over, with the needle just above the center. For have 160 Asa.
EliminarWith the Fractional Exposure Control at "2" the camera would give a 100 Asa exposure, too much.