Un paquete gigante para un contenido diminuto pero que vale su peso en plata |
Durante la "resistencia", en los duros años entre el 2012 y el 2018, cuando parecía que la tecnología argéntica se extinguía, no quedaba otra que disparar con Fujichrome Provia (para uso general) y Fujichrome Velvia (para paisajes), dos emulsiones, por otro lado, excelentes.
¡Usando película Kodak con cámaras Fujfilm! |
Las diapositivas, además del deleite para las retinas que supone su proyección (en mi caso con el proyector de diapositivas Fumeo-Kodak xenón 500), permiten, naturalmente, obtener copias de papel químico de calidad archivo (no miserables impresiones por sublimación o tinta).
¿Por qué Kodak no ha grabado su marca en el espacio amarillo? No lo entiendo. |
La Fuji AX5 plateada la uso para fotografía con negativo (ahora está cargada con película Kodak ¡¡¡de 3.200 ASA!!!) mientras que la AX5 negra la reservo para película inversible (de diapositiva).
Quien quiera comprobar el rendimiento de la nueva Ektachrome comparada con otras emulsiones inversibles puede ver el documental "Ferrol 7294" que rodé con material de preproducción, para su presentación en Photokina con el número uno de "Photoklassik International" (este documental, narrado en español e inglés, superó los 80.000 espectadores en Vimeo, a los que hay que sumar los 30.000 del trailer de un minuto y las personas que lo vieron físicamente "hinchado" en 16 mm):
FERROL 7294 (First Kodak Ektachrome 100D 7294 Super8 4K ever) from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.