viernes, 25 de noviembre de 2016

NAZIS, COMUNISTAS E INGLESES: ABSTENERSE


En el homenaje que se hace a Walt Disney, con ocasión del cincuenta aniversario de su muerte,  la II Edición del SUPER8 GLOBAL DAY, abrirá las proyecciones con la obra surrealista "El científico loco", protagonizada por Mickey y Pluto, y que fue prohibida tanto por el III Reich como en la Unión Soviética ¡pero también sufrió las iras de la censura en Gran Bretaña!  Además, el local de proyección (Portas Ártabras) ¡¡¡se encuentra en la calle Sinagoga!!!, y ya sabemos del odio de nazis y comunistas por el noble y laborioso pueblo judío.
El programa se encuentra dividido en tres sesiones:
18:00 horas, ANIMATOON  II EDICIÓN, sesión infantil y para entusiastas de la animación, con una programación de temática navideña,  con selectos títulos de calidad filmoteca. Prosigue a las:
19:30 horas (aproximadamente), MEMORIA DEL SIGLO XX: CINEMA RECUPERADO , que, como plato fuerte, tiene la exhibición de la versión recuperada e inédita del primer dibujo animado gallego y la puesta en valor de la obra de Antonio Docampo, uno de los padres del cine gallego.
20.45 horas (aproximadamente); Sección "AVANT GARDE: SÚPER-8 EN LA ERA DIGITAL" con títulos de lo más reciente del panorama superochístico internacional,  entre otros, de Magnus Irvin o Jeff Zorrilla, aunque se centrará en los trabajos del director y artista  Marc Martí, que se desplazará a La Coruña expresamente para presentar su obra. 
 
La sorprendente programación completa de la II Edición del LC SÚPER8 GLOBAL DAY se puede consultar en:

http://mimundoensuper-8.blogspot.com.es/2016/11/ii-edicion-lc-super8-global-day.HTML

La dirección es:


II EDICIÓN LC SUPER8 GLOBAL DAYFecha de celebración en España:
sábado 3 de diciembre de 2016
Lugar:
PORTAS ÁRTABRAS. Asociación de Amigos de los Museos.
Rúa Sinagoga 22
15001 La Coruña
(junto tras el ábside de la Colegiata de Santa María del Campo)
Hora de comienzo: 18:00 horas
E N T R A D A     G R A T U I T A
Aparcamientos cercanos: parking junto a la Hípica (a un par de minutos andando); parking de María Pita (a seis minutos andando)

Muchas gracias al arqueólogo Felipe Senén, director de Portas Ártabras, por su colaboración

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada