miércoles, 15 de noviembre de 2017

DE MÜLLER "THE COLOUR OUT OF SPACE" EN LOMO PURPLECHROME, ¡¡¡NUEVO ESTRENO EN SUPER8 FILM FESTIVAL!!!

Patrick Müller es uno de los creadores experimentales mas admirados del actual panorama mundial de cine independiente, con obras exhibidas y galardonadas en los principales festivales del mundo. Cuando, hace unos meses, LOMO (acrónimo de la famosa compañía de San Petesburgo que se sigue denominando Leningradskoye Optiko-Mekhanicheskoye Obyedinenie), comercializó una partida de película cinematográfica en color mas surrealista jamás fabricada, la LOMO Chrome Purple, en 16 mm se agotó en menos de una hora: cuando muchos cineístas internacionales se enteraron ¡ya estaba agotada!
Patrick Müller fue lo suficientemente afortunado para conseguir unos cuantos metros con los que rodó, en 16 mm, la aclamada "The colour out of space" (2017), un opus que indaga en la espiral de locura de H.P. Lovecraft, y para cuya filmación se trasladó de Alemania a Inglaterra.
La película, recién estrenada, está llamando la atención allí donde se exhibe, no sólo por lo que narra, sino por la rara emulsión cinematográfica empleada, la LOMO Chrome Purple: Müller es uno de esos pocos autores que tiene los conocimientos necesarios para elegir la emulsión cinematográfica en virtud del relato a plasmar en argéntico.
Desafortunadamente, en esta época en lo que impera el "todo vale" y la ley del mínimo esfuerzo, la mayor parte de l os festivales están exhibiendo "The colour out of space" en su versión digital, que, aunque magníficamente telecinada bajo la supervisión directa del autor, no consigue transmitir la irreal sensación orgánica que sí podrán disfrutar los espectadores coruñeses con su proyección en película de 16 mm en el marco de la III Edición del Súper-8 Film Festival de La Coruña, el próximo sábado 2 de diciembre en el Cine Goya (Fundación Rodríguez Iglesias / Hércules de Ediciones)
III EDICION SÚPER8 FILM FESTIVAL 2017
CINE GOYA
Fundación Rodríguez Iglesias, Hércules de Ediciones
C/ Cordelería, 32  (a un minuto del Obelisco)
15003 La Coruña

Horario: entre las 5.30 y las 9.55 P.M.
Entrada libre
SÁBADO 2 DE DICIEMBRE DE 2017
Facebook del Festival (con un simple "me gusta" se podrá estar al tanto de todas las novedades)
https://www.facebook.com/groups/165024693950744/

No hay comentarios:

Publicar un comentario