martes, 7 de noviembre de 2017

PREPARÁNDOSE PARA LA FUJIFILM PROVIA Y LA KODAK EKTACHROME CON MICRODELTA BALEARS

La película negativa en color admite, dada su enorme latitud, grandes errores de exposición: filmar con negativo es casi tan fácil, para un camarógrafo, como grabar en digital. En cambio, el color inversible (mal llamado reversible, por una mala traducción del inglés reversal), sólo admite errores de exposición de medio diafragma: cualquier mínima desviación se nota.
Con cámaras, como la Fujica ZC1000 (en la que el diafragma es semiautomático), y en todas aquellas en las que resulta muy rápido ajustar en cámara, de forma manual,  el valor indicado por un fotómetro de mano, el desajuste de la célula interna no es una desgracia. 
Además, en la Fujica ZC1000 resulta muy fácil su calibración fina, por el propio usuario, sin necesidad de mandarla a un servicio técnico,  como describí aquí: https://mimundoensuper-8.blogspot.com.es/2017/09/secretos-de-la-fujica-zc1000-ajuste-de.html
Con la llegada al mercado de la Fujichrome Provia 100 (ya disponible, tanto en Single-8 como en Súper-8), y la inminente comercialización, por parte de Kodak, de la nueva y mejorada Ektachrome 100, resulta fundamental tener bien ajustadas las cámaras de exposición automática, como son los modelos de tamaño pequeño. 
Por eso, me hizo muy feliz mi amigo Mateu, de MICRODELTA BALEARS, que me devolvió completamente ajustadas y  puestas a punto una Canon 310 y tres Canon 514, estas cuatro para Súper-8.
Igualmente, me redujo el obturador, de 220 grados a 150 grados, a otra pequeña cámara de Single-8 que me encanta: la Fujica PX300.
Estoy, pues, preparado para lo que pueda venir.
¡Muchas gracias, amigo Mateu, you do me a happy man!

No hay comentarios:

Publicar un comentario