lunes, 13 de noviembre de 2017

¿TRABAJANDO EN DOMINGO PARA EL OPUS?

Ayer domingo tocó labor matinal con mi amigo Víctor con el fin de dejar lista la postproducción digital del Opus III de la serie "No hay futuro", la nueva entrega,  filmada en Súper-8 inversible, sobre la crisis española y que, muy probablemente, se publicará esta semana en Vimeo. 
Tras el café, le enseñé a Víctor el bonito trofeo ganado en el Festival de San Roque, hace tres semanas, con el Opus I de "No hay futuro", que vino con un regalo de excepción: un bono de revelado gratuito para 60 metros de película en el laboratorio Retrolab Cinema que, aunque en Málaga, se encuentra trabajando para varios establecimientos especializados del extranjero.

UN PROFESIONAL DEL DIGITAL QUE VALORA LO ARGÉNTICO.
El caso de mi amigo Víctor Galdón es muy curioso: uno de los máximos expertos, en Galicia, en futuristas técnicas digitales,  al que, sin embargo, en lo personal, le encanta todos los entresijos de la tecnología mecano-química: de hecho, de vez en cuando, dispara diapositivas y, además, sigue con sumo interés todo lo relacionado con el ascendiente mundo del Súper-8. Por ello, colabora conmigo, por mera amistad, a ratos perdidos, algún domingo que otro, en la postproducción digital de estos opus rodados en Súper-8 (con fenomenales acogidas en Vimeo: ¡la etiqueta Súper-8 garantiza un nicho de espectadores muy amplio, no en España, pero sí allende nuestras fronteras!).
Hace años que conozco a Víctor: antes de cimentar una amistad personal, lo conocí profesionalmente, de cuando, en los gloriosos tiempos precrisis, trabajaba aquí, en IB Cinema, como programador y operador de la Motion Control Harryhausen, con la que rodamos premiadísimos trabajos en stop motion, como, entre otros, "The werepig (O güerepork)", del genial SAM.
SAM´S "THE WEREPIG (O GÜEREPORK)" from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.
Víctor, también, es uno de los artífices del que fuera el último largometraje para cines producido por IB Cinema, la obra de ciencia-ficción "Linko", interpretada en sus roles principales por Manel Barceló, Yolanda Ulloa y Críspulo Cabezas, y dirigida por un triunvirato formado Rafael Calvo, Xosé Zapata y David Valero. "Linko" fue. desde esta periferia que es Galicia,  una auténtica hazaña técnica pues, excepto los actores, todo lo demás son imágenes de síntesis digital, CGI (lo que el vulgo denomina 3D), uno de los campos en los que Víctor es experto. 
LINKO (2014) trailer (1st version) from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.


Víctor, además, es el responsable de la bitácora "Lightwave box", una referencia a nivel internacional, casi una "Biblia" de consulta obligada (por cierto,  que fue Víctor el que me animó, a mediados del año pasado, a confeccionar la bitácora "Mi mundo en Súper-8", algo por lo que estoy muy agradecido, pues, en este corto tiempo, acabo de consultar, y 183.616 lectores han leído mis publicaciones).Como los vientos del trabajo han llevado a Víctor a vivir cada vez más lejos de La Coruña, ahora, lamentablemente, sólo podemos tomar un café muy de cuando en cuando, ¡lo cual me da ocasión de notar la refulgencia de su cada vez mas nívea cabellera!
IGNACIO BENEDETI CINEMA (IB CINEMA) STOP MOTION STUDIO IN LA CORUNNA (SPAIN) from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario