sábado, 4 de marzo de 2017

FILMANDO BAJO LA LLUVIA

En el transcurso de los siguiente quince días subiré, al canal de IB Cinema Motion Pictures de Vimeo, tres nuevos trabajos filmados en Súper-8: "Ecce Homo Equinoccial" (´Fujica ZC1000, Scope Iscorama, AGFA-Gevaert Aviphot), "Postureo en el cementerio" (Kodak Plus X, Bauer C900) y "No hay futuro OPUS 2" (Kodak Tri X y Fujifilm Velvia, Fujica P2).
Los tengo totalmente terminados, a falta de la locución ¡pero llevo semanas arreglándome la boca! y no puedo vocalizar en condiciones. De hecho, este fin de semana salgo a la calle de incógnito pues, de viernes a lunes, ¡estoy sin las dos paletas superiores!


FILMACIÓN EN LA TORRE DE HÉRCULES, CON ALGO DE LLUVIA.
Esta mañana, a las diez, antes de marchar hacia Ferrol a buscar a mi hijo, con destino a un proyecto que filmaré a lo largo del año, con película Kodak Vision, hice un par de tomas de la bimilenaria Torre de Hércules cayendo algo de lluvia.
Llevé la misma cámara que empleé el pasado martes, festivo en mi ciudad, para filmar el temporal, pues no la daña la salitre. Con ella, el martes, hice una toma de la playa del Matadero ¡totalmente cubierta! sin arena, y con la mar tan agitada que, si no fuera por la temperatura del agua, podría ser anunciada como una colosal bañera de hidromasaje al aire libre.
El aspecto de la playa es, en invierno, muy diferente a la placidez de este verano, como se puede observar en este fotograma de "Dr Jekyll en la ciudad de las playas" (cortometraje en Súper-8 anamórfico Ektachrome que, desde septiembre, ¡lleva unos 40.000 espectadores!; quien no lo haya visto, tiene el enlace tras este texto).
LA CÁMARA DE SÚPER-8 MÁS FÁCIL DE LIMPIAR.
Al ser un modelo sumergible, esta Eumig, la Naútica, es muy fácil de limpiar: ¡se mete la cámara directamente bajo del chorro de agua dulce!, y listo.
KODAK OLVIDÓ SUS PROPIAS NORMALIZACIONES EN SÚPER-8
En los nuevos cartuchos de Súper-8 cargados con Vision, Kodak no indica en el lugar normalizado el tipo de película, de forma que pueda ser visto desde el exterior a través del ventanuco del compartimento de película. Por otra parte, al finalizar el mismo, ya no aparece la palabra "exposed" impresa en la película ni hay un corte de perforación en el lateral, por lo que, si se tienen varios cartuchos abiertos en una bolsa, alguno de ellos a medio filmar, ahora resulta preciso marcarlos, todo un inconveniente para gente como uno que acomete este tipo de rodajes en solitario. Lo curioso es que fue la propia Kodak quien, en 1965, estableció la normalización.
Seguidamente, para quien quiera pasar un buen rato, y además descubrir los topónimos originales de las playas de la ciudad de La Coruña, "Dr. Jekyll en la ciudad de las playas" (¡a ver si consigo llegar a los 50.000 espectadores!):

DR. JEKYLL EN LA CIUDAD DE LAS PLAYAS from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario