lunes, 17 de julio de 2017

EL EXTRAORDINARIO ÉXITO MUNDIAL DE LA PÁGINA DE FACEBOOK SUPER 8MM

Si hace cinco días escribíamos sobre la inesperada acogida mundial de esta bitácora "Mi mundo en Súper-8", con 144.192 lectores en este año (hoy ya son 145.816), en esta ocasión toca referirse a la página de Facebook Super 8mm , de la cual soy administrador y cuyo enlace es el siguiente:
https://www.facebook.com/groups/27648968851/
Paso a paso, cuenta ya con la friolera de 3.132 seguidores, habiéndose convertido en la principal fuente de información actualizada mundial, en Facebook, de nuestro querido formato. Aunque unos pocos miembros escriben en español, el idioma mayoritario es el inglés, pues Estados Unidos, con gran diferencia sobre el resto, aporta el mayor número de lectores.
SUPER 8MM: PROCEDENCIA GEOGRÁFICA.
Tras los maravillosos Estados Unidos, sigue otra gran nación: Gran Bretaña. Y la tercera, como no podía ser de otra manera,  Alemania, la locomotora de Europa. Pero sorprende el relevante papel de España, en cuatro lugar, inmediatamente encima de Canadá.
En Súper-8, ¡España sí que está la Champions League del formato!
En cuanto a ciudades, Londres es la que aporta un mayor número de lectores, seguida de Nueva York y Los Ángeles.  Ya a mas distancia sigue, ¡sorprendentemente!, Constantinopla, casi empatada con Berlín.
SUPER 8MM: SEXO Y EDAD.
Pese a los intentos de Fujifilm por feminizar el Súper-8 mm,  con una línea de cámaras y proyectores concebida para mujeres, el formato, como bien plasma J.J Abrams en "Súper-8" fue y sigue siendo eminentemente masculino, con un 78.9 por ciento de hombres y sólo un 20.6 de mujeres. El 0.5 % restante ¿qué son? ¿Sodomitas? Lo ignoro.
En cuanto a la edad, esperaba encontrar uno el mayor número de lectores en la franja entre los 55 y 64 años, que son los que hemos crecido desde niños con el formato. Gran error: sólo un 6.9 % de hombres y un 1 % de mujeres se encuentran en esta fila.
Los dos grupos mas numerosos, ambos prácticamente igualados por encima del 25 por ciento cada uno (sumando los dos sexos), se encuentra entre los 25-34 años y 35-44 años.
Llama la atención, también dos hechos:
1) el grupo de hombres y mujeres entre 18 y 24 años ¡supera el diez por ciento!; y
2) las féminas, incrementan su porcentaje total a medida que la edad disminuye.
Todo ello produce buenas vibraciones: el Súper-8 interesa a la gente joven, cada vez a mas mujeres, con lo cual tiene grandes posibilidades de seguir creciendo. ¡Tranquila, Kodak, el súper-8 tiene mucho que decir todavía en el terreno artístico y técnico!
¡Tres hurras por el Súper-8!
Nota: la fotografía de la portada del Facebook Super 8mm es de una película de la directora hispano-venezolana Patricia Venti, rodada en Nueva York, con una Canon 1014XLS




No hay comentarios:

Publicar un comentario