lunes, 22 de septiembre de 2025

CINTA 3M PARA MARCAR PELÍCULAS, CARTUCHOS Y MAGAZINES DE CÁMARAS

Hubo un tiempo, no tan lejano,  en que quienes trabajamos con película de cine en España podíamos contar con un pequeño gran aliado que Kodak nos suministraba: una cinta adhesiva pensada para numerar cartuchos, marcar latas de película o indicar el tipo de emulsión cargada en un magazine. Su gran ventaja era crucial: cumplía su función y, pasado un tiempo, podía retirarse sin dejar el más mínimo residuo. 

Con el cierre de la delegación de Kodak en España, a principios de la década pasada, aquella cinta desapareció. Y los cineístas nos vimos obligados a recurrir a sucedáneos: la cinta de pintor o de carrocero, disponible en cualquier ferretería. ¿El problema? Que, al retirarla tras semanas o meses (por ejemplo, en el extremo de las películas en sus bobinas cuando, tras su exhibición, pasan al archivo cinematográfico), dejaba restos de pegamento, marcas antiestéticas e incluso algún que otro daño en la superficie del cartucho, magazine o en el canto de la bobina.

La buena noticia es que el problema tiene remedio, y además de la mano de un clásico: 3M. Su cinta código 2071 Pro UU001544699 (Cinta de Pintor de 18 mm x 50 m) ha demostrado ser la sustituta perfecta a la suministrada por Kodak. Puede permanecer adherida durante meses, o incluso años, y, al retirarla, no deja rastro alguno. Para quienes reutilizamos cartuchos de filmación una y otra vez, este detalle no es un capricho, sino una auténtica necesidad. Por añadidura, como muestra de su extraordinaria calidad, esta cinta 3M permite escribir con rotulador permanente sin que la tinta se traspase al cartucho, magazine o bobina, virtud nada desdeñable en la que supera a la que en su día ofrecía Kodak.

Proudly made in USA”, este producto de 3M está disponible en todo el mundo, fácilmente accesible a través de Amazon. En España se puede adquirir por apenas 5 euros, envío incluido y con entrega en 24 horas.

Estos pequeños descubrimientos contribuyen a mantener ilusionantemente vivo el engranaje de nuestra pasión fílmica. Porque, a veces, la diferencia entre el caos y el orden… cabe en una simple cinta de 18 milímetros.


Enlace en AMAZON España: PULSE AQUÍ (aunque con el código 3M 2071 puede encargar la cinta en su proveedor local).



No hay comentarios:

Publicar un comentario