lunes, 11 de diciembre de 2017

¡GRACIAS, CIUDAD DE LA CULTURA! MAS DE 14.000 ESPECTADORES EN SU PRIMER FIN DE SEMANA PARA "EISENMAN 2049"

La friolera de mas de 14.000 espectadores (el contador es público) para el documental en Súper-8 "EISENMAN 2049" cosechados durante su primer fin de semana. 
En nada de tiempo, este opus, pese a estar publicado en Vimeo (una plataforma mas minoritaria que YouTube, que no se encuentra de origen en los llamados dispositivos inteligentes ,  pero que prefiero para los trabajos fotoquímicos, pues su compresión prostituye menos la imagen y permite apreciar el origen argéntico de las imágenes), ¡¡¡ha duplicado el número de espectadores que el vídeo oficial obtuvo en 8 años!!!, por no hablar del contratado por las empresas constructoras del complejo, el cual,  en varios años, sólo cosechó 155 espectadores.
Además, "EISENMAN 2049", es una pieza de artesanía: 
1) rodada sin ayuda, en solitario; 
2) montada a mano, con empalmadora y tijera; 
y 3) sonorizada en  las propias pistas magnéticas que se pegaron en los bordes de las películas (cada nuevo sonido es añadido en superposición: un error en la locución, por ejemplo, implica, de querer solucionarlo, volver a empezar de nuevo, primero con los directos -de haberlos--, después la música, posteriormente los ruidos de biblioteca y finalmente la locución. 
"EISENMAN  2049" se filmó con una emulsión que suponía, casi, jugar a la ruleta rusa: ¡¡¡llevaba caducada más de quince años!!!
Quien quiera leer el "¿cómo se hizo?" "EISENMAN 2049" puede adentrarse en el siguiente enlace: 
https://mimundoensuper-8.blogspot.com.es/2017/12/eisenman-2049-estrenado-en-el-cine-goya.html
Muchas gracias, finalmente, a esos más de 14.000 espectadores del primer fin de semana, a los que hay que añadir las 200 personas que la vieron, hace una semana, en su estreno, ¡¡¡proyectado con la película inversible original!!!, en la gran pantalla del Cine Goya de La Coruña (Fundación Rodríguez Iglesias - Hércules de Ediciones), en donde bajo el amparo de la oscuridad de la sala ¡fue la obra mas aplaudida! 
Quien todavía no la haya visto, seguramente no quedará defraudado al hacerlo en la pantallita bajo este texto pues ¡14.000 espectadores en un plis plas no pueden equivocarse!
EISENMAN 2049 from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario