viernes, 22 de diciembre de 2017

FUJICHROME PROVIA EN S8: MARTES EN EL JAPÓN, VIERNES EN ESPAÑA

¡Qué me aspen si consigo saber como lo logran! Salvo para los profesionales de alto nivel, en producciones potentes, nunca antes el material sensible fue entregado tan rápido. 
Pero Tak Kohyama ha conseguido tratar a los pequeños como si uno fuera un Christopher Nolan
Tak, el dueño de Retro Enterprises (el mayor laboratorio cinematográfico no sólo del Japón, sino de Asia),  me envió ¡¡¡este martes!!! un paquete con 7 cartuchos de Single-8 cargados con la película inversible Fujichrome Provia 100 (recién cortada del rollo maestro fabricado por Fujifilm en noviembre) ¡y hoy viernes ya lo tengo entregado en España!
Tengo que aclarar que uno no vive en una gran capital, como Madrid o en Barcelona, sino en el final del mundo conocido para el Imperio Romano, La Coruña, en el noroeste de España, o sea, en la esquina de una esquina de Europa. 
USUARIOS DE SÚPER-8: ¡¡¡APÚRENSE!!!
El mercado principal para Retro Enterprises, de Tokio, es el japonés. Por eso, Tak siempre tiene disponible la Fujichrome Provia 100 en el cartucho inventado por Fujifilm, de Single-8 (a la hora de la proyección o su digitalización, es igual que el Súper-8; la única diferencia estriba a la hora de filmar, pues las cámaras de Single-8 disponen de presor metálico y los cartuchos admiten el rebobinado integral o -algo cada vez mas importante para los que estamos de acuerdo con el desarrollo sostenible- su reutilización).
Este mes de diciembre, Retro Enterprises, con un permiso especial de Fujifilm, manufacturó una tirada limitada de 1.000 cartuchos de Súper-8 cargados con la Provia. Pues bien, ¡han volado prácticamente como panecillos calientes!: en tres días, ¡¡¡sólo quedan poco mas de 300!!!. 
Si tu, amigo lector, filmas en Súper-8, y quieres disponer de la única película de color inversible (o sea, positiva tras su revelado) fresca del mercado que, además, es la mejor emulsión jamás fabricada (colores brillantes, tonos de piel naturales, contraste adecuado tanto para digitalización a 5K como para proyección directa, ausencia de grano, definición cristalina), ¡¡¡esta es tu oportunidad!!!
Instántanea tomada con el móvil de la pantalla de proyeccíón
En Single-8, la Fujichrome Provia 100 siempre estará disponible, pero, en Súper-8: ¿quien sabe? ¡¡¡Sólo quedan poco mas de trescientas unidades!!! Y sólo Dios conoce cuando volverá a haber existencia de esta emulsión en Súper-8 (Retro Enterprises emplea cartuchos de Súper-8 nuevos -no se pueden reutilizar-, que debe importar a Japón de un proveedor europeo).
Si los singleochistas podemos tranquilos, con nuestro sistema superior y suministro de Fujichrome Provia garantizado, los superochistas no se pueden dormir: tienen que decidir su compra ¡pronto! 
La entrega, para Europa y Estados Unidos, es en 3-4 días laborables, vía DHL (la misma mensajería que Kodak y la única con un protocolo para transportar material sensible sin pasarlo por Rayos X).
Instantánea tomada con el móvil de la pantalla de proyección
¿CÓMO COMPRAR FUJICHROME PROVIA EN SÚPER-8?
El enlace para ordenar cartuchos de Súper-8 con película inversible de color Fujichrome Provia 100 es el siguiente: 
http://www.retro8.com/english/eng_single8_film2003.htm
En el siguiente cortometraje, el Opus III de la serie "No hay futuro", a partir del minuto 07:16 se encuentra filmado con la Fujichrome Provia en Súper-8 usando la Eumig Naútica (para este trabajo se emplearon tres emulsiones distintas, pues, como en toda la serie "No hay futuro", cada rendimiento cromático y orgánico va unido al estado de ánimo de los distintos protagonistas)

NO HAY FUTURO (OPUS III) from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario