miércoles, 7 de febrero de 2018

GAS NATURAL FENOSA , SU PRESIDENTE Y EL SÚPER-8

Con grata alegría, "desayunándome" con LA VOZ DE GALICIA, leo que mi gran amigo de la universidad Paco Reynés Massanet ha sido nombrado presidente de Gas Natural Fenosa.
Paco, su hermano Miguel y Sergio Molina éramos los inseparables en el Colegio Mayor Sant Jordi de Barcelona. A todos ellos, y otros compañeros mas,  los podemos ver en esta película de Súper-8 (Single-8, para ser mas precisos), filmada en 1983 con la cámara Fujica ZC1000, la misma que sigo empleando en la actualidad: 
COLEGIO MAYOR SAN JORGE - COL.LEGI MAJOR SANT JORDI. BARCELONA, 1979-1983 from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.
Nuestro querido  Sergio Molina nos abandonó a una edad muy temprana: fue el propìo Paco Reynés el que me telefoneó para darme la triste noticia, que dejó muy afectada a mi familia, pues Sergio había viajado dos veces a mi casa de La Coruña.
Paco era, ya entonces, un trabajador incansable, siempre estudiando para concluir su carrera de ingeniería industrial (como mi hijo Daniel), con un buen expediente. 
Procede de un hogar de clase media (su padre, era dueño de una agencia de viajes local, en Palma), lo cual prueba que, en España, la movilidad vertical es posible con el propio esfuerzo: Paco fue escalando peldaños, hasta llegar primero a la cúpula de Criteria y, ahora, a la presidencia de Gas Natural Fenosa. 
No todo le ha sonreído en la vida, sin embargo. Además de los "marrones" propios de puestos con altas responsabilidades, tuvo la desgracia de enviudar con tres niños pequeños.
Su hermano Miguel Reynés fue el protagonista de mi segundo cortometraje cinematográfico, "Víspera de Examen" (1983), que narra las peripecias de un estudiante en la noche anterior al examen. Puede verse aquí: 
VISPERA DE EXAMEN (1983) from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.
Miguel estudiaba informática en una época en que los ordenadores personales ¡todavía no existían!
Este segundo cortometraje había sido precedido, un par de años antes, por "La película asesina", protagonizado por mi hermana Susana, actualmente una circunspecta letrada de la Xunta, pero en aquella época una alegre adolescente:
LA PELÍCULA ASESINA (1981) from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.
¡Felicidades, a Paco, por su nombramiento, con el mejor de los deseos en sus altas responsabilidades!
El mundo es un pañuelo y las circunstancias de la vida, aunque a veces te separan, otras te vuelven a unir: mi productora. IB Cinema,  es la que lleva a cabo, en Galicia, las proyecciones de cine que Gas Natural Fenosa patrocina a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, de la que soy numerario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario