jueves, 1 de febrero de 2018

PIXELVISION EN MI NUEVO TRABAJO PARA EDICIÓNS XERAIS

Siempre tuve ganas de grabar algo serio en Pixelvisión. Para los que desconozcan este alucinante formato audiovisual magnético, tal vez sea menester aclararles que la cámara graba una señal de vídeo en una cinta de cassette de cromo (CrO2)  --o de óxido de berilio--,  que ¡se desplaza a 9 veces su velocidad habitual!, de forma que cada cinta no dura nada más que unos pocos minutos. 
Conocí el formato cuando, en la época en que uno era, gracias a aquel excelente concejal de cultura, y cinéfilo, que era Méndez Romeu, programador de la entonces denominada Filmoteca del Fórum Metropolitano, proyectamos el largometraje "de culto" producido por David Lynd "Nadja": las secuencias que recrean la visión de los vampiros fueron grabadas en Pixelvisión que, en sí mismo, se ha convertido también en un formato "de culto", con su propio festival en Estados Unidos.
Mi primer trabajo profesional con determinadas secuencias en Pixelvisión (y la primera vez que se use en Galicia, tal vez en España), será para unas secuencias de la versión cinematográfica de "Non hay espellos nos manicomios" ("No nay espejos en los manicomios"), del escritor  gallego Antonio Tizón, que acompañará un libro que publicará la admirada Edicións Xerais
Este 2018 se aventura bueno en el terreno creativo. En menos de una semana, mi cine-clip musical, para Pleasant Dreams, "Camino de vuelta", ha superado los cinco mil visionados. Este cortometraje musical, de poco mas de cuatro minutos, ha sido rodado íntegramente en Súper-8 a 4K empleado, por primera vez en el mundo en un trabajo a 4K, las tres películas Kodak Vision para Súper-8: la 50, la 200 y la 500. 

CAMINO DE VUELTA (Pleasant Dreams). KODAK SUPER-8 4K from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.
Seguirán los Opus IV y V (ya filmados) de la popular serie sobre la crisis española "No hay futuro" (los tres primeros cortometrajes de la serie exceden los 100.000 espectadores), a la espera de que Víctor Galdón tengo algo de tiempo para la postproducción.
Pendientes, para filmar, un documental sobre la ruta del Camino de Santiago a Finisterre (en inversible, Fujifilm Provia, anamórfico Iscorama); y, nuevamente en negativo Kodak Vision a 4K un documental de 55 minutos sobre el cambio climático,  que me llevará a confines árticos y en que también tendré ocasión de probar, para Kodak, unos cartuchos de preproducción de la nueva inversible Ektachrome que preveen comercializar en la segunda mitad de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario