lunes, 19 de febrero de 2018

LA VOZ DE GALICIA, EL TERCER PERIÓDICO DE ESPAÑA, DIFUNDE "CAMINO DE VUELTA" EN SÚPER-8 4K

Es todo un honor que el tercer periódico mas vendido de España (pisando los talones de "El país" y "El mundo"), LA VOZ DE GALICIA, dedique nada menos que toda una página completa, en cuatricromía, al estreno de mi cortometraje musical "Camino de Vuelta", hoy lunes 19 de febrero.
La entrevista, obra de ese todoterreno del periodismo que es Fernando Molezún (ora pateando la ciudad desde primera hora de la mañana, para el programa líder de audiencia en La Coruña, el de Pablo Portabales en Radio Voz,  ora ante la pantalla del ordenador tecleando para la edición impresa de LA VOZ DE GALICIA), es extraordinaria leída en offset. Fernando sabe resumir perfectamente mi filosofía de defensa del Súper-8: "Amor por la textura".
El titular, a cuatro columnas, llama la atención:
 "Cada vez se valoran mas los formatos como el Súper-8, que está resurgiendo"
Para continuar, Fernando escribe: "Lo de Ignacio Benedeti es algo mas que pasión por el cine. Es devoción por todos y cada uno de los elementos que componen el proceso de captación de imagen, con una clara preferencia por formatos que muchos considerarían obsoletos pero en los que el cineasta coruñés encuentra algo que los diferencia de la versátil pero fría imagen digital. La última muestra de esta pasión llega en forma de videoclip. Ha rodado en Súper-8 una película sobre la canción del grupo Pleasant Dreams Camino de Vuelta que está teniendo singular éxito en la red y que presento este fin de semana en un festival de Barcelona".
Le entrevista es una delicia para todo entusiasta de la fotoquímica. Sorprende que, en un periódico generalista, se mencione algo tan específico como la nueva cámara Kodak de Súper-8 o se adelante la noticia de que la empresa de Rochester, anteriormente dirigida por un gallego, Antonio Pérez, va a sacar una nueva emulsión inversible. 
Se ruega ampliar la primera fotografía de esta entrada, que reproduce íntegra la página de LA VOZ DE GALICIA, para leerla. 
Los que no hayan visto el cine clip musical Camino de vuelta, rodado con la gama completa de emulsiones Kodak Vision de Súper-8 negativo (de 50, 200 y 500), digitalizadas, por primera vez en un mismo trabajo a 4K, lo podrán visionar en esta pantalla: 
CAMINO DE VUELTA (Pleasant Dreams). KODAK SUPER-8 4K from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.
ADDENDUM. 
Tras la aparición de esta entrevista, he recibido números mensajes, entre los que destaco el del Dr. Dino Trincado, uno de los pilares de la sociedad herculina: "Tras enterarme por la amplia entrevista de Fernando Molezún, ya he visionado Camino de Vuelta. ¿Cómo lo podría sintetizar? Un arrebato de nostalgia, pero ¡ Qué maravilla! La ciudad de La Coruña está en deuda contigo. Siempre te he tenido por el incansable historiador y mantenedor de los formatos de antes, el perseverante enamorado del CINE. Enhorabuena por la enorme difusión en Vimeo. Un fuerte abrazo y saludos a tu esposa"
Igualmente, toda una alegría que el director del canal MovieTime para Gran Bretaña difunda "Camino de Vuelta" en su Facebook: ahora entiende uno que la inmensa mayoría de los espectadores sean anglosajones, pese a estar la canción en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario