La gama Vision de Kodak es la cumbre de la tecnología fotoquímica en negativo de color. Se encuentra disponible, en formato Súper-8, en tres tipos: 50 ASA (equilibrada para luz de día), 200 ASA (para luz de tungsteno) y 500 ASA (para luz de tungsteno).
Para filmar con mi cámara favorita, la Fujica ZC1000, hay que extraer la película de cada cartucho de Súper-8 e introducirla en los cartuchos de Fujifilm de Single-8, personalizados con el nombre de IB Cinema gracias a mi amigo Ernesto Pflügger.
DIFERENCIA DE GROSORES.
Curiosamente, pese a tratarse de la misma gama, el grosor varía. Por ejemplo, de la Vision 50 sólo entran unos 10.50 metros en cada cartucho de Single-8, en tanto que de la 500 son ¡casi 15 metros! los que se pueden meter.
La de 500 ASA, la introduzco en cartuchos de 400, como recomienda Kodak. En cuanto a la de 50, como Kodak aconseja sobre-exponerla un diafragma completo, en lugar de emplear cartuchos de 50 ASA y sobre-exponer dos tercios de diafragma, como con la Vision 200, directamente la cargo en cartuchos de 25 ASA
Hola donde se pueden comprar cartuchos single-8
ResponderEliminar