lunes, 19 de mayo de 2025

"SUPEROCHEROS" NÚMERO 6: UN HOMENAJE IMPRESCINDIBLE A DERANN FILMS.

Desde su refugio cinéfilo, en un remoto lugar del norte de España, Aser Queipo sigue manteniendo una tradición: editar "Superocheros", una publicación dedicada al cine en paso Súper-8. Llamarla “fanzine” sería quedarse muy corto. Estamos hablando de una revista impresa en offset, a todo color, en papel couché de altísima calidad, en lo que es un acto de "sibaritismo" para los amantes del cine en fílmico y, mas específicamente, del Súper-8.

Recién recibido el número 6, no se exagera si se lo califica como un documento imprescindible, no solo para coleccionistas, sino también para cualquier cinéfilo con interés en la arqueología cinematográfica.

Este número está íntegramente dedicado a Derann Films, la legendaria distribuidora británica que, contra viento y marea, mantuvo vivo el tiraje en Súper-8 de largometrajes completos hasta su cierre en 2011, en un acto de amor al cine que merecía, sin duda, este estudio minucioso.

La revista no solo recopila todos los títulos lanzados por Derann, sino que incluye un detalle que hará las delicias de muchos: la reproducción de las carátulas originales con las que se distribuían las películas. Y eso es especialmente valioso para quienes, como yo, cometimos el error —por razones de espacio— de deshacernos de los envases originales al reembobinar los filmes en bobinas grandes de 800, 1.400 o incluso 2.000 metros.

Superocheros Nº6 no es solo un catálogo ni una guía. Es un documento histórico que resalta hasta qué punto el Súper-8 fue y es un formato vivo, profundantemente amado, y, por tanto, un bien coleccionable sólo comparable al de las ediciones en 9.5mm

Si usted está leyendo esta bitácora, "Superocherosmerece un hueco en su estantería… y en su corazón (se distribuye también en alemán). 

Las suscripciones a "Superocheros", así como la solicitud de ejemplares sueltos (sólo 10 euros + gastos de envío), se pueden gestionar escribiendo a s8films@hotmail.com  

¡Debe ser "Superocheros" la única revista la única del mundo que sigue conservando una cuenta en Hot Mail!, desde los primeros tiempos de Internet.



No hay comentarios:

Publicar un comentario