jueves, 17 de agosto de 2017

BAUER S409: ÚLTIMO RECURSO PARA "101 CTV"

Varias veces he hablado, en esta bitácora, de las excelencias de la óptica Neovaron 1.2 6-51 mm, que montan varias cámaras Bauer. Su rendimiento supera a la mayoría de ópticas japonesas. Solo me gusta mas el Fujinon EBC 7.5-75 mm EBC, pues tiene macroenfoque en cualquier focal, y el Nikon 7-70, que abre a 1.4 y tiene macroenfoque en "casi" cualquier focal (aunque mis Nikon R10 se encuentran "secuestradas" desde hace años en Mallorca).  El Neovaron abre a f 1.2 y, como el Nikon, tiene macro en casi cualquier focal.
Hay que decir que el 1.2 6-51, aunque producido en Japón, fue diseñado en Suiza por técnicos de la antigua Kern cuando pasó a propiedad de Robert Bosch.
Para determinados proyectos, que voy rodando a salto de mata, con la cámara perennemente en el maletero del coche, como "101 CTV", en caso de no rodar en Single-8 sino en Súper-8, mi cámara favorita,  con este objetivo,  es la Bauer C900 (eso sí, modificada a mis especificaciones personales, como un selector de sensibilidad manual).  Y por una razón:  es una cámara de bolsillo, que ocupa poco, y no llama la atención. Además, tiene intervalómetro incorporado y pude filmar a varias cadencias.
Desgraciadamente, mi C900 tiene una avería, de forma que me veo forzado a sustituirla por un tiempo por otra mas grandota: la maravillosa Bauer S409. Aprovecho para probar con ella uno de los filtros UV que me regalaron por cumpleaños: los Gobe , con cristal alemán Schott ¡a una fracción del precio de los B+W! Como merecen la pena, ya hablaré de ellos en su momento.
BAUER S409.
Le tengo mucho cariño, a la 409, pues, como ya describí en su momento, es la cámara mas silenciosa jamás fabricada. Mi versión personalizada permite, además, ¡la selección manual de cualquier sensibilidad entre 25 y 400 ASA!, amén de sincronizar el sonido directo labialmente, cuando hace falta, con el mismo sistema FTS, de Fujifilm, que con tanto éxito empleo en las Fujica ZC1000, ZX500 o ZX300.
Este pequeño tesoro no me gusta que permanezca en el maletero del coche, y menos en verano. Pero tendrá que ser así hasta que consiga reparar la C900.
PROYECTO "101 CTV"
Se trata de un opus, que estoy rodando íntegramente con emulsión Kodak Vision, en el que describiré las 101 cosas que tiene que vivir en mi ciudad "un coruñés de toda la vida" antes de morir. Se compone de planos de breve duración, que voy rodando a lo largo del año: por ejemplo, tomar un chocolate con churros en Bonilla (establecimiento de gran solera) o participar en una comparsa de carnaval, como se puede ver en este fragmento, en el que además de a mi amigo Marcos, el jefe de proyeccionistas de IB Cinema, disfrazado de sacerdote (en la comparsa con la que colabora IB Cinema),  podemos ver ¡disfrazada de vikinga! nada menos que a Pilar Cortizo, la secretaria del Colegio de Abogados (imágenes en bruto,  sin etalonaje ni recortes, tal y como llegaron del revelado en Retrolab Cinema; normalmente no filmo, para este proyecto, mas que breves planos, con lo cual un cartucho de 15 metros me puede durar meses, pero en esta ocasión me excedí pues era una prueba para la inauguración del revelado negativo color en Súper-8 de Retrolab, en Málaga)

VISION200 2173 HD 25HZ H264 web from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario