lunes, 7 de agosto de 2017

OPUS: ¡MIL GRACIAS!

¡¡¡MIL CIEN GRACIAS A LOS MIL CIEN ESPECTADORES!!! que en su primer fin de semana han visionado por completo (en pleno agosto) el Opus II de la serie de cortometrajes sobre la crisis española NO HAY FUTURO.
Gracias, también, a esos 800 espectadores que no lo llegaron a ver completo, probablemente por estar narrado en español.
Sí que llegaron al final, gracias a ese esperanto moderno que es el español, multitud de público en todo el mundo, pero esos son, probablemente,  superochistas o entusiastas del argéntico que, aun no entendiendo la narración, quieren comprobar los retos técnicos relatados el otro día, desde el uso de la emulsión Fujifilm Velvia 100, (con una partida experimental en Single-8 que, finalmente, no estró en producción, en favor de la Provia) hasta lo que se puede conseguir con una cámara de cuarenta años ¡que cuesta un euro!
Como es habitual en todos mis opus cinematográficos, el país tras España en numero de espectadores es esa gran nación hermana en cuyo buena parte de cuyo territorio se acomodaba el virreinato de la Nueva España: los Estados Unidos.
Sorprende sin embargo, en América, la ausencia de espectadores en países de los denominados "bolivarianos": Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Cuba. De momento, tampoco, ningún espectador en el continente negro, ni en la China roja (con la excepción de Hong-Kong), ni en la península arábiga.
SIN PROMOCIÓN
Lo curioso es que los espectadores han llegado con el boca-oreja ¡pues todavía no he empezado la promoción!, que, sin medios, consistirá nada más que en enlazarlo por aquí y por allá. Simplemente me he limitado a subirlo a esta bitácora y en mi página de Facebook personal.
Quien esté leyendo estas líneas y desee ver el Opus II de NO HAY FUTURO, aquí lo tiene (rodado con películas inversibles Kodak Plus X, Kodak Tri X y Fujichrome Velvia 100). 



NO HAY FUTURO (OPUS II) from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.
¿SUPERARÁ AL OPUS I?
El Opus I de NO HAY FUTURO registró un buen número de espectadores: ¡mas de treinta mil! Aun hoy sigue proporcionando alegrías: el otro día, un amigo virtual, coruñés exiliado económico en Canarias, dejó un comentario en mi Facebook diciendo que lo había vuelto a ver. También, hace una o dos semanas, una amiga con la que me encontré, abogada con bufete propio, ¡me confesó que se sentía como Onésimo!, el protagonista del Opus 1. Puede, ese opus, verse aquí:




NO HAY FUTURO (OPUS 1) from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.


¿CÓMO SE HIZO EL OPUS II?
Buena parte de la aceptación de esta tragedia narrada en clave de humor negro español es debido a la peculiar gestualidad del único e inimitable Fernando Pujalte, otro superochista consumado.
Quién quiera saber más detalles del Opus II, puede leerlos en el siguiente enlace:
http://mimundoensuper-8.blogspot.com.es/2017/08/super-8-fujichrome-velvia-no-hay-futuro.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario