jueves, 10 de agosto de 2017

INAUDITO: AYER SUPERAMOS LOS 10.000 ESPECTADORES CON EL OPUS II DE "NO HAY FUTURO"

Es la última vez que escribo, en la bitácora, sobre este trabajo; si vuelvo a hacerlo es debido a  que estoy sorprendido con la aceptación cada vez mayor que la gente depara a las creaciones artesanales en película de Súper-8.
Si el lunes ya me declaraba satisfecho con el hecho de que la segunda entrega de "No hay futuro" registrase 1000 espectadores, durante el primer fin de semana (¡en agosto!) y ayer me mostraba sorprendido de que el martes se sumasen otros 3.000 espectadores, hoy jueves me parece inaudito el hecho de que ayer miércoles se superaron los 10.200 espectadores. A este paso, pronto se llegaran a los 38.000 del "No hay futuro (opus I)".
Aceptación lograda pese al hecho de que el trabajo se encuentra publicado en Vimeo, una plataforma minoritaria si se la compara con YouTube, pero que prefiero pues permite que las retinas cultivadas descubran el origen argéntico de las imágenes.
Una persona, ayer, me comentó que le había encantado, no tanto por la temática de la crisis (pese a su tono humorístico), ¡sino por la descripción que se hace del parque escultórico de la Torre! Sin quererlo, el Opus II se ha convertido, pues, en un "neonodo" de promoción turística... Tengo que aclarar, sin embargo, que, para los que conocimos el parque en su esplendor, durante la época de sir Paco Vázquez, nos causa tristeza verlo tan abandonado...

NO HAY FUTURO (OPUS II) from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario