lunes, 27 de marzo de 2017

¡HAY MOROS EN LA COSTA CORUÑESA!

Excepcional artículo en el cuarto periódico más vendido de España, LA VOZ DE GALICIA, "Hay moros en la costa coruñesa", sobre los ataques turcos y berberiscos en las costas de Galicia hasta prácticamente antes de ayer, el siglo XVIII, no sólo contra embarcaciones, sino también en nuestras poblaciones, asesinando y violando a nuestros antepasados, o llevándoselos prisioneros para ser vendidos como esclavos. Varias de estas incursiones moras fueron frustradas gracias a la intercesión de la Virgen de Pastoriza, por la cual, en toda la comarca coruñesa, se conserva una gran devoción.
Mi documental sobre esta Virgen, "Pastoriza, la virgen que sobrevivió a Almanzor", la más antigua de Galicia, y a cuyos pies Requiario, el monarca de la Gallaecia sueva, se convirtió al Cristianismo, haciendo de Galicia el primer reino Católico del mundo en toda su redondez, cuenta con una sorprendente aceptación ¡¡¡con más de 27.000 espectadores en mas de cien países!!!, y subiendo (pese a lo dilatado de su metraje: 18 minutos)
Se encuentra rodado en Súper-8 en cartuchos de Single-8, con película Kodak Ektachrome (cortada artesanalmente por la mitad a partir de un rollo de 16 mm con perforaciones de tipo S), con objetivo anamórfico, Iscorama, para la obtención de formato panorámico.
La película cuenta con varios planos intervalométricos (timelapse) con "slider". El sonido es magnético y, para economizar material sensible, la filmé a 18 f.p.s.

PASTORIZA, LA VIRGEN QUE SOBREVIVIÓ A ALMANZOR from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario