jueves, 29 de junio de 2017

UNO DE LOS TRES MEJORES CORTOMETRAJES EN SUPER-8 DE ESTE SIGLO

Uno de los cineístas españoles que mas admiro es Javier Chillón pues, en su filmografía, ha demostrado dominar de forma magistral todas las vertientes del arte cinematográfico, desde el guión o la dirección, hasta la fotografía, el montaje o la interpretación e, incluso, los efectos especiales ¡realizados por el mismo!
Javier Chillón es bien conocido entre los aficionados al cine de ciencia-ficción pues su tercer opus, "They will all die in space", consiguió el premio al mejor cortometraje en el Festival de Sitges hace un par de años. 
Antes que este trabajo, universalmente aclamado, Chillón nos deleitó con otra obra excepcional, "Decapoda Shok". 
Pero uno es entusiasta de la filmografía de Javier Chillón desde su primera creación, "Die Schneider Krankheit", íntegramente rodada en Súper-8, con películas Kodak Plus X y Kodak Tri X, en lo que, en mi opinión,  es uno de los tres mejores trabajos rodados en este formato durante el siglo XXI no en Europa, sino a escala mundial. 
"Die Schneider Krankheit" se trata de un falso documental, inspirado en los películas educacionales y noticiarios de los años cincuenta,  filmado con imágenes que simulan ser de archivo. 
Con permiso de su director, esta bitácora tiene el honor de presentar "Die Schneider Krankheit", en su versión original en español con subtítulos en inglés. ¡Prepárese, el lector, a disfrutar de diez inolvidables y geniales minutos!, que demuestran que el Súper-8, en pleno siglo XXI, tiene mucho que decir todavía en el terreno artístico y creativo.

Die Schneider Krankheit from Javier Chillon on Vimeo.

5 comentarios:

  1. Soy un enamorado de las imágenes de archivo,pero después de disfrutar esta obra,me saco el sombrero y dejo al descubierto mi calva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son imágenes de "falso archivo": fueron rodadas ex profeso, en Súper-8!!!

      Eliminar
    2. Si,lo entendí,lo deja bien claro al comienzo y es el merito que tiene entre otras muchas cosas.

      Gracias por dármelo a conocer.


      Eliminar
  2. Gracias, no lo conocía y me encantó. Interesante enterarse de las obras en super 8 del siglo XXI. Algunas otras recomendaciones?

    Saludos

    ResponderEliminar