lunes, 26 de junio de 2017

ZENIT QUARZ 8C2: LA SUPER-8 PARA COMUNISTAS

Si Pablo Iglesias, el líder neo comunista español, supiese lo que es el Súper-8, ésta sería sin duda su cámara: ¡la joya del Kremlin!, concebida no para el lúmpen, sino para los privilegiados del Partido,  la gloriosa y nunca suficientemente ponderada Zenit Quarz 8C2, la cámara de súper-8 con el historial de producción mas longevo pues se estuvo fabricando sin interrupción entre 1974 y 1993. 
Peculiaridad de esta cámara es que es uno de sólo dos modelos de Súper-8 que funciona sin necesidad de pilas: ¡su motor es de resorte, a cuerda!, capaz de filmar en Siberia a cuarenta grados bajo cero.
La otra cámara de Súper-8 con motor de resorte es la Bell & Howell 306, en producción durante muy pocos meses en 1966, pero que no reviste mayor interés pues su calidad era mala, todo lo contrario que la Zenit Quarz 8C2, un auténtico tanque soviético, hecho en Krasnogorsk, íntegramente metálico y con capacidad para filmar a 1, 8, 12, 18, 24 y 36 fotogramas por segundo. 
Este modelo se puede conseguir actualmente en Ucrania por precios irrisorios. Su óptica no es mala y se encuentra construido para durar no décadas, sino siglos.

5 comentarios:

  1. El modelo 1x8C-2 del mismo fabricante también usa cuerda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: ¡es ésta!, como puedes ver por las fotos. Por error tecleé S en lugar de 2

      Eliminar
  2. Interesante, nunca la hubiese considerado si no es por esta nota. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    es muy interesante tu página. Muchas gracias por aportar tanto.
    ¿Conoces alguna página web donde poder comprar una de estas preciosidades?
    Muchas gracias.
    Un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas, en primer lugar gracias por ilustrarnos con este artículo. Quería decir que tengo una exactamente igual (que como bien dices la adquirí por unos en Lviv, Ucrania) y llevo un año con ella y me gustaría darle uso. Venía con una cinta y no sé en que estado se encuentra.
    Eso, quisiera que me orientaras un poco de como va. Le dejo mi mail si se quiere poner en contacto: leon.moulet@gmail.com

    ResponderEliminar