sábado, 2 de diciembre de 2017

WALT DISNEY Y FERNÁNDEZ ALBALAT RESUCITAN AL CINE GOYA EN EL III SUPER8 FILM FESTIVAL

III EDICION SÚPER8 FILM FESTIVAL
CINE GOYA
Fundación Rodriguez Iglesias, Hércules de Ediciones
Calle Cordelería 32 (a tres minutos del Obelisco)
15003 A Coruña.
ENTRADA LIBRE.
HOY SÁBADO, 2 DE DICIEMBRE DE 2017
Horario sesión infantil "Animatoon": 5.30 a 6.40
Homenaje a Ricardo Fernández Castro: 7.00 a 7.10  
¡¡¡CON LA PRESENCIA DEL PROPIO RICARDO!!!
Horario "Programa Memoria del siglo XX": de 7.11 a 8.20 
Horario "Avant garde": de 8.30 a 9.40

LA VOZ DE GALICIA, el tercer periódico mas leido de España, después de dos grandes cabeceras nacionales editadas en Madrid, recomienda para hoy sábado, en lugar destacado y con fotografía a cuatricromia, el Súper-8 Film Festival, destacando: 
1) El homenaje a Ricardo Fernández Castro como fundado del Cine Club Aldebarán;
2) El estreno del primer cortometraje en CinemaScope rodado por Walt Disney por primera vez doblado al español;
y 3) el estreno, tras mas de medio siglo oculta, de "La ciudad de las rías de Andrés Fernández Albalat", el mediometraje que quiere ver media Coruña y, desde luego, todos los arquitectos.
Además, el festival finalizará con un programa Avant Garde, con lo mas recientes creaciones en Súper-8 de prestigio internacional, como "The colour of Outer Space", del alemán Patrick Müller, rodada este año en la raro y limitado tiraje de emulsión LOMO Purple Chrome.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2017/12/02/walt-disney-fernandez-albalat-resucitan-anorado-cine-goya-jornada/0003_201712H2C10997.htm

TRES SESIONES PARA TODO TIPO DE PÚBLICOS, CON LA PROGRAMACIÓN EN SU INTEGRIDAD ¡¡¡CON PELÍCULA DE CINE!!! Y PROYECTORES A LA VISTA
Todas ellas son, desde luego, para el cinéfilo, pero se encuentran segmentadas también para distinto tipo de público: el familiar, el amante de la historia coruñesa y gallega, para finalizar con el entusiasta del Súper-8.
RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN Y HORARIOS.
17.30 horas. ANIMATOON: CINE DE CALIDAD PARA LAS FAMILIAS.
"Toot, Whistle, Plunk y Boom", de Walt Disney, ¡por primera vez en español!, la primera película de Disney en CinemaScope, la primera distribuida con el sello Buena Vista, ganadora del Oscar 1954 y Concha de Plata en San Sebastián. 
"La gran excursión", de Nick Park para Aardman, con Wallace y Gromit, finalista al Oscar 1991
"El globo rojo", de Daniel Lamorisse, ganador del Oscar al mejor guión y Palma de Oro en Cannes.
7:00 HOMENAJE A RICARDO FERNÁNDEZ CASTRO, fundador del vital Cine Club Aldebarán que celebró buena parte de su programación en el Cine Goya.
7:10  MEMORIA DEL SIGLO SIGLO XX. Cine recuperado.
"Acarariño galaico", la obra inconclusa del genio Val del Omar.
"Jueves santo en Málaga", el primer NoDo distribuido en Súper-8, de 194
"EL CAMINO DE SANTIAGO", documental rodado por el arquitecto italiano Mauro Richetti en 1974, cuando el Camino había caído en el olvido. 
"LA CIUDAD DE LAS RÍAS DE ANDRÉS FERNÁNDEZ ALBALAT": ¡el mediometraje nunca estrenado en el que aparecen importantes personalidades coruñesas, alguna de ellas todavía vivas!
8.30 AVANT GARDE. Obras recientes del panorama del Súper-8 internacional filmadas por Patrick Müller, Andres Pardo, Gral Treegan, Marc Martí, Magnus Irving e Ignacio Benedeti, incluyendo la aclamada "Los cincuenta pies que conmovieron al mundo", de John Cannizzaro. 
TODO PREPARADO
Con la gran pantalla panorámica, para el formato ultra panorámico de 2.66:1 exigido por la película de Disney, y con las conexiones de sonido recién finalizadas por Marcos Javier Fernández Eimil y Javier Suárez.
ARTÍCULO EXPLICATIVO DE LA VOZ DE GALICIA.
https://mimundoensuper-8.blogspot.com.es/2017/11/la-voz-de-galicia-da-cancha-al-super8.html
ENLACE AL DETALLE DE LA PROGRAMACIÓN:
https://mimundoensuper-8.blogspot.com.es/2017/11/iii-super8-film-festival-homenaje.html
LA MUSA DE LA CREACIÓN, TALÍA, QUE PRESIDÍA EL ANTIGUO CINE GOYA, ¡DE ISAAC DÍAZ PARDO! PODRÁ SER ADMIRADA, RESTAURADA POR LA FUNDACIÓN RODRÍGUEZ IGLESIAS-HÉRCULES DE EDICIONES, POR TODOS LOS ASISTENTES:
Proyección de prueba:

No hay comentarios:

Publicar un comentario