sábado, 5 de junio de 2021

GLORIOSO COMIENZO DE LA TEMPORADA DE CINE AL AIRE LIBRE

Aunque el verano todavía no ha llegado, ayer viernes 4 de junio  comenzamos la temporada estival en la querida villa de Bergondo con una proyección de "Dumbo" en la nueva versión que Tim Burton hizo para la Disney. Todo un éxito: de las 67 plazas no quedó ni una libre, para vecinos de la zona, que pudieron llegar caminando o en bicicleta: ¡contaminación cero!

Las sillas, desinfectadas in situ, distanciadas entre sí, y en burbujas familiares, en una noche espectacular, que ojalá viniesen así todo el verano. 

Siempre procuro iniciar el programa estival con una película de la Disney, como entusiasta que soy de la compañía fundada por el genio de Marceline. De hecho, la proyección con la que se fundó IB Cinema fue ¡hace 31 años! con una película de Disney, "Los robinsones de los Mares del Sur", en 16 mm. En aquella época, ni siquiera existía Disney en España y sus películas las llevaban otras marcas o distribuidoras (de hecho, aquel título fue de Profilmar, firma de la que fui cliente ¡desde estudiante! hasta que dejó de distribuir hace tres o cuatro años). Por supuesto, mi admirado Tim Burton, aunque no sea con una obra de Disney, suele estar presente en la propuesta cada verano. 

Las proyecciones de IB Cinema al aire libre se han convertido en todo un clásico de las noches estivales en la provincia coruñesa. Es una actividad puntual, cada sesión en un sitio distinto, para un público limitado y preferentemente al aire libre, con auténtica pantallas de cine fabricadas en España (no versiones hinchables chinas), con nanoperforaciones en diagonal que no dejan pasar la luz posterior pero sí el aire y el sonido.

Como siempre, seguimos llevando las sillas (que desde el año pasado se desinfectan tras su colocación) y los regalos acostumbrados, en una actividad concebida para las familias y el público de proximidad, que pueda acercarse paseando (estamos radicalmente en contra de los masificados autocines,  antiecológicos, cuya contratación rechazamos).

Muchas gracias a los queridos ayuntamientos que siguen confiando en nuestra forma de trabajar lustro tras lustro, y que valoran tratar con las mismas personas (Nena, Marcos, Martín, Alberto, Alex...): en todo este tiempo, no hemos cambiado ni de dirección ni de teléfono (únicamente, la modalidad de sociedad, que al principio fue una SC y desde hace unos 20 años es una SL). 

Gracias a todos, de corazón, desde la Deputación da Coruña (con el programa Visións!) hasta la mas diminuta parroquia: es una delicia reencontrarse con espectadores que vinieron a nuestras proyecciones de niños ¡y ahora lo hacen con sus hijos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario