lunes, 31 de enero de 2022

RESTAURADOR DE PLÁSTICOS PARA PROYECTORES NOVUS 2 DE VAN ECK

Los proyectores Súper-8 de última hornada, con la excepción de Fumeo (totalmente metálicos) y, en menor medida, de Beaulieu, suelen tener las cubiertas traseras y delanteras construidas en plástico que, en algunos casos, tras décadas de uso, están arañadas. 


El acreditado establecimiento holandés Van Eck --famoso por sus respuestos de todo tipo de engranajes fabricados con impresora 3d-- (pulse encima del nombre en azul para ver su catálogo), suministra un efectivo regenerador de plásticos que, milagrosamente, hace desaparecer las rozaduras finas, logrando que los aparatos no sólo brillen, sino que parezcan casi nuevos. 

El producto en cuestión es norteamericano: se llama Novus 2 Fine Scratch Remover. El primer paso, es limpiar la cubierta con un paño de algodón humedecido con agua y jabón.  Después de que la cubierta a restaurar esté bien seca, hay que agitar fuertemente el bote de Novus 2 para, a continuación, depositar pequeñas cantidades, del tamaño de un guisante, a lo largo y ancho de la superficie. 

Seguidamente, usando un paño de algodón limpio y seco, se esparce el producto cuidadosamente con movimientos circulares.  Después, con otro paño, hay que pulir la zona... et voila!, el proyector parecerá nuevo. El resultado es tan bueno que, diríamos, parece casi sobrenatural.

Con cubiertas en mal estado, tal vez sea necesario repetir el tratamiento, o, si están realmente mal, emplear el Novus 3. Sin embargo, no necesité hacerlo ni con mi Eumig 940 Multiprocessor, que compré cuando estudiante en la Universidad, ni con mi Braun Visacustic 2000, adquirido a finales de los ochenta: ambos aparatos ¡¡¡quedaron para exposición!!! En resumen, un producto muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario