miércoles, 7 de diciembre de 2016

DESMONTANDO UNA PROGRAMACIÓN SUBVERSIVA

Parece ser que una de las razones de que se negase la sala del CGAI-"videoteca" de Galicia para la celebración de la Segunda Edición de LC SUPER8 GLOBAL DAY obedece a que el politburó mareante que de verdad es quien controla esta institución (que, sobre el papel, es del PP) consideró buena parte de la programación como subversiva:

1) Así, por ejemplo, la sesión navideña infantil (segunda edición del Animatoon), en la que tuvimos que colgar el cartel de "No hay localidades" (lo cual nos supo mal) contenía varios títulos tachados como peligrosos por la nueva intelligentsia apoltronada, muy especialmente la película de Don Bluth, en la que aparecen  ¡San José y la Virgen María!
2) La sesión "Avant Garde: el Súper-8 en la era digital" incluía en su programación el estreno cinematográfico de "No hay futuro (Opus 1)" que, pese a que en Internet ha registrado 30.000 espectadores en un suspiro, la consideran subversiva dado que valora debidamente la importancia, a todos los niveles, que para La Coruña y Galicia tiene la figura de  D. Amancio Ortega, una bestia negra de estos bolivarianos de moqueta y canapé.

NO HAY FUTURO (OPUS 1) from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

3) No gustó la labor de recuperación del primer dibujo animado de la historia de Galicia, la obra de Marta Docampo: "Y yo... ¡con estos pelos!", película que, en breve, digitalizaremos en HD para su preservación y difusión.
4) Altamente enemistoso fue considerado anteponer en el nombre del Festival, SUPER8 GLOBAL DAY. las siglas tradicionales LC : lo que ellos no saben es que, esta conmemoración, formaba parte de una internacional, en inglés, y en este idioma el nombre de nuestra ciudad no es otro que La Corunna (por ejemplo, la Batalla de Elviña, que en Gran Bretaña se estudia en los colegios, la conocen como "The battle of La Corunna"; ver:  
http://www.britishbattles.com/peninsula/peninsula-coruna.htm

Resulta muy triste, todo esto, pues nos hubiese gustado que Antonio Docampo, uno de los padres del cine gallego, tuviera su homenaje en el lugar que tendría que haberle correspondido, una auténtica Filmoteca.  
Es muy peligroso, para la libertad de expresión, lo que está aconteciendo en La Coruña, con gente anti sistema, que desprecian la democracia,  controlando, directa o indirectamente, las salas no comerciales más conocidas: CGAI, las dos del Fórum Metropolitano, el Ágora, el Rosalía de Castro y hasta se habla de que quieren conseguir el Teatro Colón.
La II edición de LC SUPER8 GLOBAL DAY tiene ahora una labor silenciosa, poco reconocida e ingrata: hay que ir desmontando los distintos rollos con cada  uno de los 21 títulos que componían las seis horas de programación, introducirlos en sus correspondientes cajas y bobinas, para devolver a los participante (también hay que embalarlas una a una). En esta foto, el desmontaje de la poligalardonada película "Cake", que parte rumbo a la casa de su autor, Magnus Irvin, en Inglaterra:
Muchas gracias a todos y ¿podremos desear al lector FELIZ NAVIDAD AL CALOR DEL PORTAL o es algo políticamente incorrecto?
Enlace, con fotografías, a la entrada LC SUPER8 GLOBAL DAY: LLENO vs CGAI: VACÍO. http://mimundoensuper-8.blogspot.com.es/2016/12/super8-global-day-lleno-vs-cgai-vacio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario