sábado, 10 de septiembre de 2016

PANTALLA PEQUEÑA PARA INTERIORES

Los programas de cine itinerante de IB Cinema, ya sean para la Diputación coruñesa, para la Academia de las Artes y las Ciencias de España (patrocinada por Unión Fenosa) o para ayuntamientos de variado pelaje y condición, en verano procuramos hacerlos al aire libre, llevando todo lo necesario (desde los equipos de proyección hasta las sillas): el organismo contratante sólo debe preocuparse de proporcionarnos un punto de luz ¡y nosotros nos encargamos de montar un cine, con sus sillas y todo, y de desmontarlo!
Para exteriores, solemos emplear las colosales pantallas panorámicas, en sus soportes homologados jennies (de uso teatral), únicos en Galicia, que aguantan vientos de hasta 30 kilómetros por hora.
Este verano tuvimos mucha suerte con la climatología y, como no nos llovió, a la hora de la proyección, ninguna noche, todas las programaciones se pudieron hacer bajo las estrellas, en lo que es una experiencia que deja una huella imborrable en aquellos que la viven.
No obstante, los equipos de proyección de IB Cinema llevan también una pantalla más pequeña, como la que se ve en la foto, de sólo cuatro metros de ancho, para aquellas ocasiones, frecuentes otros veranos, en que el mal tiempo obligaba a montar en interiores que, a veces, carecían de la suficiente altura para la pantalla panorámica.
Finalizada la temporada cinematográfica, ahora que sólo quedan programaciones aisladas, en lo que fue todo un éxito de público (además, hemos repartido a los miles de espectadores DVDs de películas gallegas y en gallego, sobrantes de nuestras colecciones distribuidas con LA VOZ DE GALICIA), toca el turno de lavar las pantallas antes de guardarlas. Una vez secas, cada pantalla se prueba. En la imagen, Marcos et moi, en el almacén de IB Cinema, probando una de las pequeñas pantallas de cuatro metros para interior, una vez vaporizada.
A los cineístas ¡seguro que nos les pasa desapercibidas las infinitas cajas de películas de 35 mm que circundan todo el perímetro de la nave, a una temperatura constante de 16 grados, en ambiente seco!


No hay comentarios:

Publicar un comentario