jueves, 1 de diciembre de 2016

CUIDADA PROGRAMACION NAVIDEÑA EN SELLIER FILM FESTIVAL - SUPER8 GLOBAL DAY

El Festival Animatoon, dentro de la II Edición de SELLIER FILM FESTIVAL - SUPER8 GLOBAL DAY, presenta una selección de temática navideña cuidadosamente seleccionada con obras que no olvidan lo que se celebra este mes: el nacimiento del ñiño Dios. Piedra angular es el mediometraje de media hora "El pequeñín", dirigida por el extraordinario Don Bluth y coproducida tanto por él como por Ron Miller, yerno de Walt Disney.

Narra la historia de un niño judío al que su padre encarga vender un burrito ya viejo para cargar leña. Tras diversas peripecias en la procura de un buen dueño, en una de las cuales consiguen escapar de un curtidor con siniestros propósitos para Pequeño, el niño se encuentra a San José (aunque su nombre no se menciona en la película), que se lo compra para una misión muy especial: llevar a la Virgen María a Belén para que, al calor del Portal, de a luz a Jesús, el hijo de Dios hecho hombre.

 
Para los cinéfilos, destacar que esta copia en  Súper-8 con sonido estereofónico, de Derann Films, es de una calidad inaudita y distinta de la versión digital que se puede conseguir en Blu Ray, miserablemente censurada sin permiso de Don Bluth:  1) la letra de la canción de los mercaderes judíos no ha sido cambiada siguiendo la dictadura de lo políticamente correcto; y 2) al final, sobre el Portal de Belén, se ve la estrella con forma de cruz, que en los Blu Ray ha sido desvirtuada de tal forma que no lo parece.
 
 
El espíritu de la Navidad comienza, este diciembre, en PORTAS ÁRTABRAS ¡con entrada gratuita!
 

Horarios, programación completa, dirección, lugar de aparcamiento, en este enlace: http://mimundoensuper-8.blogspot.com.es/2016/11/ii-edicion-lc-super8-global-day.html
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario