miércoles, 28 de diciembre de 2016

TECNIFOTO: UN SERVICIO TÉCNICO DE LO MEJOR

Durante años estuve usando los servicios de Microdelta Balears no sólo para la reparación de mis artículos foto y cinematográficos (en uso profesional), sino también para llevar a la realidad diversas ideas, que el gran Mateu se encargó de materializar. Mateu, por ejemplo, redujo el obturador de mis Fujica P2 y ZX300 de 220 grados a 150 grados: ¡qué nitidez gané con este cambio!, en unas cámaras tan sencillas.  
Cíclicamente,  Mateu revisaba mi preciada Fujica ZC1000, cuyo obturador de espejo, a lo largo de estas cuatro décadas,  habrá bajado y subido millones de veces a todas las cadencias posibles, desde exposiciones lentas hasta 72 fotogramas por segundo, exponiendo kilómetros y kilómetros de película.
Mateu, de Microdelta Balears, consiguió una hazaña comentada hasta en Japón: ¡fue el primer técnico mundial en conseguir reparar el fotómetro de una Nikon R10!
Mateu, además de competente y buena persona, mantenía unos precios contenidos, acordes a la situación del país, lejos de las barbarides de sus colegas en Alemania o Japón.
Pero Mateu se jubiló el pasado enero, dejándonos huérfanos a multitud de clientes que, a lo largo de los años, nos convertimos en amigos suyos: ¡le llegué a conocer en persona!


EL SUSTITUTO DE MICRODELTA: TECNIFOTO.
¿Quién me iba a decir a mí que el sustituto de Microdelta lo tenía a tiro de piedra,  en mi misma región? A través de un director de fotografía, a principios de 2016 conocí un taller ¡aquí en Galicia!, nada menos que en la ciudad de nuestro presidente del Gobierno, D. Mariano Rajoy, en Pontevedra. 

TECNIFOTO: LA PRIMERA PRUEBA.
Tecnifoto no es una de esas firmas que, como el Guadiana, aparecen y desaparecen: según pude averiguar, llevan en su mismo local la friolera de cuarenta años. Esto, de partida, es un punto positivo: nadie que no sea serio es capaz de mantenerse durante tanto tiempo. 
En Tecnifoto, aunque se han adaptado a los tiempos "modelnos" y reparan digimerde, han sabido conservar la pericia y la paciencia suficiente para continuar ocupándose también de equipamiento de fotografía y cinematografía argéntica. 
Para probarlos, antes del verano, les envié una cámara fotográfica sumergible Fuji HDM, de 1985, y un objetivo de proyección cinematográfica ISCO con hongos: ¡ambos vinieron perfectos, como nuevos, a un precio tan contenido como el de Mateu!

TECNIFOTO: LA PRUEBA DEFINITIVA.
A punto de finalizar el verano, les envié el buque insignia de las cámaras fotográficas argénticas de Fujifilm, la Fujica AX5, así como un par de objetivos, que por haber estado conservados en el sótano de IB Cinema sin la debida protección, se habían infectado con hongos: un Fujinon EBC de 70 a 140 mm; y un Fujinon EBC de 85 a 225 mm. 

Como no tuve noticias de ellos durante este tiempo, les telefoneé hace un par de semanas. Me pidieron disculpas por el retraso y me dijeron "que se ponían a ello". Ayer me llamaron para avisarme que estaba todo listo. Cuando les pregunté el importe del servicio, me contestaron que, para recompensar mi paciencia, ¡¡¡no me cobraban nada!!!   No me lo podía creer.  

Acabo de recibir el paquete, con cada objeto debidamente embalado y protegido, y está todo impecable. Los objetivos parece como si los hubiesen fabricado ayer y, en cuanto a la cámara, además de la avería (un condensador añejo, sustituido), la han lubricado y renovado juntas y aislantes de goma o espuma, amén de pulimentado. ¡¡¡Alucinante!!!  

Para que tomen nota los alemanes. Con un servicio de tal calidad, y con semejante atención al cliente (ya pueden ir aprendiendo las sanguijuelas extrajeras...), no me extraña que Tecnifoto haya sobrevivido 40 años. Dejando clientes satisfechos, estoy seguro que van a seguir otros 40 años más. 
La dirección es:
TECNIFOTO
Rúa San Antoniño, 36
36005 Pontevedra
Teléfono: 986862274
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario