viernes, 24 de marzo de 2017

ELMO GS1200 DE XENON: GRAN COMPORTAMIENTO OTRA VEZ

No es un secreto que mi proyector de Súper-8 favorito es el Fumeo 9145 de xenón, que tengo instalado en la Cinemateca de Galicia-IB Cinema, con lámpara de xenón de 500 W y versión mejorada con respecto al que tienen en CGAI, la mal llamada "filmoteca" gallega (expulsada de FIAF, la Federación Internacional de Archivos Fílmicos), pues el de IB Cinema, entre otros refinamientos, puede reproducir pistas estereofónicas y cuenta con objetivo primario Kern Switar y anamórficos de ISCO para x1.5, x1.75 y x2.
También me quito el sombrero, especialmente a la hora de proyectar material filmado por uno, ante el igualmente potente Beaulieu Studio HTI, por su virtud de poder proyectar películas de distintos grosores sin necesidad de corregir su enfoque micrométrico. El de IB Cinema, es la última versión con contador digital de fotogramas y horteras vúmetros de LED.
Pero, para proyectar a domicilio, con poca ayuda, en pantallas grandes, mi favorito es el Elmo GS1200 de xenón, bien con el objetivo 1.0, bien con el tele para larga distancia 1.2
En la proyección de esta mañana, en CEIPF A Farixa, como colofón de mi ponencia "Súper-8 en la era digital" (¡de hora y media!), el GS1200 dejó sorprendidos tanto a los alumnos como en al cuerpo docente.
Ya me extenderé sobre esta magnífica velada matinal, en una entrada posterior. Estupenda organización por parte de los chavales, muy educados y competentes; con esta juventud, el país tiene futuro. Geniales, también, desde el cuerpo docente.

2 comentarios:

  1. Mi nieta se sorprende cuando paso películas, le llaman mas la atención las bobinas que giran con el " hilo ese negro " que para ella no llega ni a la categoría de cinta que al contenido de la proyección en si.
    Ya se sabe, hoy dia para la juventud todo lo de hacer musica o imagen si hay algo que gira o hace ruido es de la edad de piedra, salvo si se les educa convenientemente , que no todo es video al otro lado del rio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorprende, sin embargo, querido Anselm, el interés creciente que vengo observando, en los últimos años, por la creación en formatos cinematográficos. Esperemos que no sea una moda pasajera.

      Eliminar