jueves, 12 de abril de 2018

NUEVA KODAK TMAX DE 3.200 ASA: ¡LA PELÍCULA CON LA QUE ES IMPOSIBLE VOLAR!

Este 2018 pasará a la historia de la imagen fotoquímica por el hecho mas notable: la introducción de la nueva Kodak Ektachrome, la primera película inversible de color diseñada en el siglo XXI, que será distribuida en 35 mm, 16 mm y Súper-8.
Otro hecho notable, e histórico,  es la reaparición de una nueva película fotográfica negativa, de 35 mm, que se había dejado de producir en el año 2012, la añoradísima Kodak P3200 TMAX.
El resurgir del fotoquímico, con un incremento anual del cinco por ciento en las ventas, sostenido desde 2015,  ha hecho posible que en Rochester, cerca de Nueva York, la fábrica Kodak reiniciase la producción de esta mítica emulsión. 
PELÍCULA DE GRAN SENSIBILIDAD CON GRANO FINO.
Grano tabular
En una emulsión clásica, el modo de incrementar su sensibilidad consiste en aumentar el tamaño de los granos de la sales de plata. De ahí, que a mayor sensibilidad, resulte una imagen mas granulada. Con los granos de las sales de plata normales,  el límite físico de la tecnología fotoquímica estaba en 400 ASA, hasta que, durante los años ochenta del pasado siglo, Kodak introdujo el grano tabular, un tipo de grano con una forma tal que crea una estructura muy tupida, sin apenas espacios muertos, lo que permite una sensibilidad nativa de hasta alrededor de 1600 ASA. Esta tecnología fue imitada, e incluso perfeccionada, por otras marcas. 
Grano normal
PROYECTO SVALBARD: UNA PELÍCULA QUE NO VOY A PODER USAR.
Mi idea inicial era, aprovechando la reintroducción al mercado de la  Kodak TMAX 3200,  documentar fotográficamente el rodaje del documental "Svalbard: el guardián del Ártico" (que rodaré íntegramente con toda la gama cinematográfica de Kodak, para  digitalizar a 4K), con esta emulsión, pero va ser imposible: a estas alturas, en plena cuenta atrás, todavía no he conseguido un permiso para la inspección visual del material sensible;  los rayos Roentgen de los escáneres de los aeropuertos, aparte de que sus efectos son acumulativos, dañan de forma visible cualquier sensibilidad superior a 800 ASA, por lo que, incluso,  temo con lo que pueda ocurrir con la Vision en su presentación de 500 ASA pues, entre la ida y la vuelta, deberá pasar por ¡seis aparatos de inspección!
UN SECRETO REVELADO: ¿QUÉ SIGNIFICA LA P?
Esta información es exclusiva para los queridos lectores de la bitácora;  la P que antecede a la sensibilidad de 3200 es el acrónimo de "push", esto es, "forzado": la sensibilidad real de esta película es inferior a los imposibles 3200 indicados en el envase y la P indica al laboratorio que hay que forzarla. No obstante, su tecnología de grano tabular es tan excepcional ¡que parece una 3200 ASA nativa! (ver muestra al final de esta entrada)
¡Memos mal que caduca, sin congelar, en agosto de 2019!
ADVERTENCIA KODAK DE QUE LAS PELÍCULAS VÍRGENES NO SE PUEDEN PASAR POR RAYOS X.
El aviso impreso por Kodak es de gran utilidad única y exclusivamente con DHL pero, desafortunadamente, lo ignoran el resto de mensajerías y, como he tenido ocasión de padecer, en los aeropuertos: lo único que consigo, al insistir en una inspección visual,  es que se forme una cola detrás de mí, de forma que el reportaje fotográfico de la Operación Svalbard, no podré retratarlo con la Kodak P3200 T Max.  Este mundo inmerso en una guerra peor que aquella bendita guerra fría, en la que los malos tampoco querían morir,  se encuentra enloquecido por culpa de terroristas suicidas que puede surgir en cualquier sitio. Es un mundo que no está hecho para los amantes de la paz que somos los que nos mantenemos fieles a esas complejas técnicas fotoquímicas que aúnan principios del siglo XIX con tecnología del siglo XXI.
Grano tabular, 3200, a luz ambiente
¿DÓNDE COMPRAR ESTA PELÍCULA EN ESPAÑA?
Los carretes Kodak P3200TMax para 36 negativos de 35 mm (algunas cámaras permiten obtener hasta 39, si se cargan con cuidado), cuestan alrededor de 8 o 9 euros y, entre otros sitios, se pueden pedir en Sales de Plata, de Madrid. El correo electrónico es info@salesdeplata.com  El móvil personal de Marta Arquero es 627975688

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams. Después de estar en una relación con Anderson durante años, rompió conmigo, hice todo lo posible por traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de regreso por el amor que tengo por él, Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Mandé al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que lo sentía por todo lo que sucedió que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui a él que así fue como empezamos a vivir juntos felices otra vez. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozco tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al recomendarlo como el único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) Hechizos perdidos de amor
      3) Hechizos de divorcio
      4) Hechizos de matrimonio
      5) Hechizos vinculantes
      6) Hechizos de ruptura
      7) Desterrar a un amante pasado.
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar